“Lo cumplió todo”: Michelle Adam recordó emocionada sus anécdotas con Andrés Caniulef tras su muerte
La jornada de este lunes estuvo marcada por la emoción y el recogimiento en el último adiós a Andrés Caniulef, periodista que falleció el pasado 9 de enero a los 48 años.
Hasta su funeral llegaron familiares, amigos y figuras del mundo de las comunicaciones, entre ellas Michelle Adam, quien conversó con Página 7 sobre el deceso de quien fuera su compañero y amigo.
“Lo único que nosotros tenemos seguro es la muerte, pero es lo que menos pensamos”, comenzó señalando la meteoróloga del matinal Tu Día de Canal 13.
En ese sentido, Michelle explicó que las partidas repentinas suelen ser las más difíciles de asumir. “Siempre uno piensa que a lo mejor la muerte va a llegar cuando uno sea viejito, o que va a venir una enfermedad larga que va a tener tiempo de despedirse, y cuando las muertes son así repentinas impactan”, expresó.
Según relató, el shock fue aún mayor considerando la personalidad y energía de Caniulef. “Impacta más aún en una persona que todavía es joven, que le podría haber quedado la mitad de su vida por delante“, destacó.
“Era un hombre tan vivaz, tan alegre, muy vital, muy lleno de energía”.
La amistad entre Michelle Adam y Andrés Caniulef
Michelle Adam también recordó con cariño los logros profesionales del periodista, señalando que, entre bromas, solían decirle que ya había cumplido todos sus sueños.
“Siempre lo molestábamos con que ya lo había hecho todo en televisión”, comentó, enumerando hitos como haber entrevistado a Madonna, haber estado en el Festival de Viña y participar en un reality.
“La última vez le decía: ‘Ya, ¿qué más te queda?’ y él me decía que en realidad lo había cumplido todo”, relató.
Para la comunicadora, ese recuerdo resulta reconfortante: “Logró sus sueños, que vivió full, hizo todo lo que quiso, disfrutó, gozó, lo pasó bien”.
La despedida de un amigo, hijo y colega
No obstante, también enfatizó que el mayor dolor recae en su familia. “Lo más triste es la familia, los papás. Los papás nunca debieran ver la muerte de un hijo”, afirmó.
Finalmente, Michelle se mostró tranquila respecto a su vínculo con Andrés, asegurando que no quedaron palabras pendientes.
“Nos vimos hace poco en un evento, conversamos mucho, nos reímos, nos abrazamos mucho… entonces siento que no nos quedó nada pendiente. Es una fortuna haberlo visto”, cerró.