Katyna Huberman regresa a Chile después de 6 años: tendrá personaje en El Jardín de Olivia
El Jardín de Olivia sumará en las próximas semanas en pantalla a Katyna Huberman, actriz que dará vida a la abuela de la pequeña, y madre de la difunta expareja de Clemente, María Paz.
En conversación con Página 7, la actriz reveló que este personaje llegó caído del cielo, ya que prepara su regreso a nuestro país, después de radicarse durante seis años en Buzios, Brasil.
“La teleserie llega a mi vida en el momento perfecto y desde que me llamaron, he dicho que es justo lo que estaba necesitando como actriz y también lo que estábamos necesitando como familia. Hemos estado organizando y planeando nuestro regreso a vivir a Chile después de casi 6 años, entonces a ratos uno se cuestiona sus propias decisiones y el riesgo que está tomando de volver cuando no tenemos nada seguro en términos laborales”.
En ese sentido, Katyna Huberman aseveró que dicho panorama “era una conversación con mi marido. Nos venía el miedo, pero igualmente seguíamos seguros de lo que estábamos planeando. Entonces, a pocos meses del regreso, llega esta oferta hermosa”.
Si bien la intérprete aclaró que su paso en El Jardín de Olivia, hasta ahora, es de unos pocos meses en Mega, su personaje es el que “nos trae al lugar central de nuestra decisión de volver: recuperar y retomar nuestras profesiones y vocaciones de forma más constante. Recuperar nuestros amores”.
El personaje de Katyna Huberman en El Jardín de Olivia
Respecto a cómo construyó el personaje de Leonor, la intérprete señaló que cuando se lo entregan, trata de ver primero cómo es esta mujer, “cómo se mueve en el mundo, de qué manera lo aborda psicológicamente. Pero lo que me da el empujón grande para entrar al personaje es su imagen externa”.
“Cuando ya me pongo su vestuario, ya empiezo a entender cómo se muestra al mundo, lo que quiere comunicar versus lo que describen como su psicología. Ahí están todas sus contradicciones. Lo que muestra y lo que oculta también. Para mí, cualquier personaje es un gran desafío, independiente si es drama o si es comedia”, aseveró Katyna Huberman.
De hecho, ya empezó a grabar hace un par de semanas, en una jornada en la que conoció a Violeta Silva (Olivia) y Pipo Gormaz (Clemente), con quien había tenido algunas pruebas de vestuario.
Respecto a su rol, manifestó que “es un personaje que viene con todo el impulso de recuperar, aunque eso signifique pasar a llevar espacios y emociones. Entonces es un personaje bien polémico, porque lo que hace, lo hace desde el amor real, pero solo pensando en sus necesidades. Sus deseos priman”.
“Yo creo que la gente puede esperar cualquier cosa de mi personaje jajajá, pero la verdad es que yo los invito a sentarse y vivir la historia completa y disfrutar”, concluyó la actriz.