Karen Doggenweiler en modo Viña 2026: adelantó look para la Gala que recordará a “icónica” modelo
A menos de 20 días del inicio del Festival de Viña del Mar 2026, Karen Doggenweiler ya comienza a prepararse de lleno lo que será una de las semanas más intensas de su carrera.
En conversación con Página 7, la flamante animadora del certamen se refirió a su preparación para el gran evento viñamarino y entregó varios adelantos sobre cómo enfrentará este esperado desafío.
Así, partió revelando que a partir de este viernes comienza oficialmente su período de concentración, dejando temporalmente el matinal Mucho Gusto para enfocarse al cien por ciento en el escenario de la Quinta Vergara.
“Tendría que haberme ido hace como un mes”, partió selanado entre risas, para luego precisar que “ya desde este viernes empiezo a concentrarme plenamente en todo lo que va a pasar en el escenario tan lindo de la Quinta Vergara, y emprendo vuelo a la Quinta Región como una gaviota”.
Ante este escenario, le consultamos acerca de a quién le gustaría que asuma su lugar durante su ausencia, a lo que la animadora explicó lo que su equipo tiene preparado.
“José (Neme) ya volvió de sus vacaciones y La Gringuita (Marianne Schmidt) tiene que volver ahora, así es que ahí va a estar todo el equipo trabajando. Es un equipo muy aperrado, y ellos toman las decisiones de quién tiene que estar ahí”, comentó.
Los looks de Karen para Viña 2026
Uno de los temas que más expectación genera cada año son los looks de la animadora, y Karen adelantó que en esta edición seguirá apostando por el talento nacional. “Queremos tener diseñadoras chilenas, como ha sido en otras oportunidades”, afirmó.
En ese sentido, confirmó que volverá a trabajar con Makarena Montaner, diseñadora con quien ha colaborado en múltiples ocasiones importantes.
Además, reveló que tiene contemplado un vestido de Camila Pontikas para la jornada inaugural. “Viene desde Punta Arenas con un vestido para partir el festival”, adelantó.
“También hay invitados internacionales, así que hay hartas sorpresas y colores que no había usado antes, texturas nuevas. Es la oportunidad de probar y ser libre de usar lo que me guste y algo con lo que me sienta cómoda también”, agregó.
Sobre la presión que implica elegir cada outfit, Karen fue honesta: “Todo el mundo opina de los vestidos. A veces uno piensa que algo queda bien y no queda tan bien, pero uno trata, con el equipo, de elegir lo más bonito”.
Tal como nos adelantó, detrás de sus esperados looks de alto impacto estará un equipo consolidado, que incluye a la maquilladora Angelina Chiuminatto y a Gonzalo Leonidas, encargado del pelo y los peinados que lucirá.
Justamente sobre este último punto, la animadora comentó entre risas: “Es un desafío el frizz”, haciendo referencia al clima playero y húmedo propio de Viña.
“Nosotros hacemos un tratamiento especial para el frizz justo antes de Viña, porque si no me pongo frondosa”, confesó entre risas.
Lucirá un look sustentable para la Gala de Viña
Finalmente, Karen Doggenweiler reveló detalles inéditos de su look para la Gala del Festival, el cual tendrá un fuerte sello de sustentabilidad. Según contó, existe una colaboración con tiendas Paris, donde se reutilizó un vestido icónico.
“Es un vestido que ya tiene una segunda vida y que fue utilizado por una modelo muy icónica y que se ha usado en otras alfombras rojas. Va a ser una sorpresa y ojalá que les guste”, concluyó.
Así, Karen Doggenweiler afina cada detalle para enfrentarse nuevamente sobre el escenario de la Quinta Vergara como la animadora del Festival de Viña 2026, con una preparación intensa, un equipo sólido y varias sorpresas que prometen dar que hablar.