Julián Elfenbein recuerda a Camiroaga: detalló planes profesionales juntos y la última conversación
Este jueves, en el Teatro Caupolicán, se realiza el evento que busca recaudar fondos para financiar los programas sociales de la Fundación Felipe Camiroaga.
El espectáculo durará aproximadamente 3 horas, y contempla música en vivo, humor y momentos inolvidables, incluyendo material inédito de la vida y carrera del fallecido animador.
En ese contexto, Julián Elfenbein, uno de los animadores de la cita, recordó las últimas conversaciones que tuvo con Camiroaga, mientras afinaba detalles en la radio para animar el Buenos días a todos durante las vacaciones del ‘Halcón’.
“Cuando se fue a Chillán, me dijo ‘te dejo este cachito’. Yo estaba haciendo Factor X y Un minuto para ganar. No sé si se refería al horario, a las 4 o 5 horas de programa. No sé”, relató.
“Él quería dejarlo (el matinal), ir descansando un poco, y tomar estelares. Me llevó al canal para hacer eso, primero partir con Factor X, y después tomar el Buenos días a todos con Karen (Doggenweiler)”, agregó.
Luego, detalló conversaciones por chat. “Me escribía, me decía ‘están en el tarot y yo acá, van en libra, quedan todos estos signos, qué lata. Todavía no van a prensa’. Me reí, ese fue uno de los últimos intercambios que tuve con él”, indicó Elfenbein.
“Entonces él llega esa semana, se enferma el miércoles y jueves, me parece, pero no me dieron permiso en la radio. Ahí lo toma Roberto Bruce, cumplió su sueño, y él conduce esos días, y después vuelve Felipe”, concluyó.
Recordemos que Camiroaga dejó un legado que su familia y círculo cercano buscan proyectar, y consolidar a través de la fundación sin fines de lucro que lleva su nombre.
La institución tiene como finalidad promover el bienestar social mediante acciones responsables, y programas orientados principalmente a atender a niños con espectro autista (TEA).