Juanpa Zurita revela los desafíos de su docureality ‘La peor vuelta al mundo’: “Lo veía imposible”
El pasado 7 de noviembre, Disney+ estrenó La peor vuelta al mundo, un docureality protagonizado por el influencer mexicano Juanpa Zurita, que muestra su intento de dar la vuelta al planeta en un pequeño avión.
La producción promete combinar aventura, emoción y una mirada multicultural en un viaje sin precedentes.
La serie, compuesta por ocho episodios, sigue a Zurita mientras enfrenta desafíos culturales, logísticos y personales. Sin experiencia previa en vuelos de larga distancia, el creador de contenido asumió el reto acompañado por el joven piloto Matt Guthmiller.
“Dar la vuelta al mundo era una cosa tan compleja, tan difícil de hacer, que nunca pensé que era algo realizable”, comentó Zurita en entrevista con Página 7.
El influencer recordó cómo nació el proyecto: “Cuando encontré a Matt en LinkedIn, fue la primera vez que dije: ‘Ok, si este güey se suma, entonces esto es viable’. Matt me dijo: ‘Güey, si consigues el dinero, estoy adentro’. Disney pensó que era una buena idea dármelo y pues así resultó”.

En su recorrido, Zurita enfrentó contratiempos de todo tipo.
“Lo más complejo era la logística de dar la vuelta al mundo y la producción in situ en cada país. Siempre había problemas, atrasos y era demasiado para el equipo, para Matt, para mí y para los invitados. En varias ocasiones dije: si esto sigue así, esto no va a resultar”.
El viaje lo llevó desde las arenas del desierto marroquí hasta las frías aguas de Reikiavik, participando incluso en una batalla vikinga en Islandia. Cada experiencia —según cuenta— le permitió descubrir nuevas formas de conexión humana y cultural.

Finalmente, Zurita adelantó que espera incluir a Chile en una futura temporada.
“Yo nunca he ido a Chile y muero por ir. Volar en la cordillera sería espectacular, poder verla sería increíble. Me quedé con muchas ganas de bajar a Sudamérica”, afirmó.
Con esta producción, Disney+ busca mostrar el lado más humano y aventurero de uno de los creadores de contenido más influyentes de Latinoamérica, en una travesía donde el riesgo, la emoción y la autenticidad se mezclan en cada despegue.