Javiera Contador habló de su vínculo con Natalia Valdebenito: “Nunca le había dicho esto a nadie…”
Por estos días, además de sus rutinas de stand up, Javiera Contador tiene su agenda ocupada con ensayos y funciones teatrales.
Este jueves 14 de agosto, vuelve al Teatro Nescafé de las Artes con el musical La Incondicional, donde da vida a la presidenta del club de fans de Luis Miguel.
Pero eso no es todo, porque esta misma semana, de hecho, estará presentándose en Talca con la obra Tóxicas, donde comparte elenco con Natalia Valdebenito y Montse Ballarín.
Antes de ella, eso sí, el trío lo completaba Karol Blum, quien tuvo que abandonar el montaje por su pre y postnatal.
“Cuando estrenamos (en junio) ella estaba embarazadísima. Lo bonito es que Montse fue a los ensayos antes, porque siempre supimos que la iba a reemplazar. Fue todo hecho entre las 4“, comentó Javiera a Página 7.
“Luego Karol se fue a sus deberes de maternar con su bebé Luna, y Montse ya ha hecho varias funciones, en Concepción, en Santiago… esta obra es una locura. Si te gusta la comedia, hacemos 3 personajes cada una y es un placer hacerla”, destacó la intérprete.
De hecho, agradeció la oportunidad de trabajar en escena con sus compañeras: “Hay mucha entrega, nos cambiamos en el escenario, nos ponemos pelucas, y ni siquiera tenemos espejo. Nadie sabe cómo sale, pero, como actriz, es muy entretenido jugar a eso“.
Javiera Contador y su relación con Natalia Valdebenito
En ese mismo contexto, quisimos saber cómo es la relación entre Javiera Contador y Natalia Valdebenito, considerando el éxito que han tenido juntas con Tóxicas.
“Nos habíamos visto, recuerdo, hace muchos años”, rememoró, asegurando que Nata la invitó a su programa radial cuando ella animaba el matinal de TVN.
“Fui a ver su espectáculo y -nunca le había dicho esto a nadie- le escribí y le dije ‘tienes que ir a Viña’ y me dijo ‘voy’. Esa fue su súper rutina en el festival, que ha sido icónica”.
“La Nata es una activista muy fuerte y además tiene mucho humor. Nos teníamos en el radar con muy buena onda, pero no nos había tocado trabajar juntas y ha sido una locura”, añadió.
En esa línea, aseguró que entre las dos se potencian. “En vez de decir ‘no hagas eso, porque es muy raro’, es como ‘me sumo a tu rareza y la doblo’… Es súper talentosa, matea y trabajólica”, dijo.
Finalmente, en términos de comedia, Javiera Contador sostuvo que “es bonito encontrarse con alguien así. Siento que, al lado de ella, he crecido como comediante porque me permite jugar de una manera, en un espacio que es nuevo para mí, con alguien que tiene mucha experiencia. La encuentro sequísima“, cerró.