Entrevistas

Jaime Figueroa y su salto del bar de PH al backstage de Fiebre de Baile: “Un aterrizaje forzoso”

Jaime Figueroa y su salto del bar de PH al backstage de Fiebre de Baile Todo un desafío
Instagram

Esta semana, Jaime Figueroa, conocido por su rol como barman en Podemos Hablar (PH), asumió un inesperado desafío televisivo apenas regresó de sus vacaciones: quedar a cargo de la conducción del backstage de Fiebre de Baile.

Esto, en medio de la compleja y repentina reconfiguración que ha tenido que tener el programa, luego de los golpes que han afectado a sus animadoras en los últimos días.

Y es que la conductora principal, Diana Bolocco, atraviesa un difícil momento personal tras la reciente pérdida de su madre, mientras que su reemplazo, Emilia Daiber, debió ausentarse por un problema de salud que la llevó incluso a urgencias.

“La Emi tuvo un pequeño dolor hoy mientras grabábamos Sabingo. Decidió ir a urgencias y le recomendaron reposo por un par de días”, explicó Juan Pablo Queraltó a Página 7, quien terminó quedando a cargo de animar el estelar en ausencia de Bolocco.

En este escenario, desde la producción no dudaron en mover algunas piezas. Fue aquí donde surgió el nombre de Jaime Figueroa, quien apareció como una solución idónea para hacerse cargo del backstage del programa por esta semana.

CHV

Jaime Figueroa: “Me encanta ser medio patudo y desatinado”

Consultado por Página 7 sobre este salto desde el bar de Podemos Hablar a un rol más visible en Fiebre de Baile, el periodista reconoció que se trata de una experiencia tan desafiante como gratificante.

“¡Todo un desafío! Estar en el programa número uno hoy en día, estas tres noches, ha sido realmente gratificante, ya que puedo mostrar otra faceta, más lúdica, como realmente soy, más natural, más suelto que mi rol en PH”, partió señalando.

“Me tiene muy contento que me hayan considerado, al igual que para realizar la animación del 31 de diciembre junto a Julio César, ¡Año Nuevo junto al mar! Creo que en esa oportunidad vieron que tengo mucho que entregar”, agregó.

Cabe mencionar que el desafío, además, llegó en un momento particular, ya que el rostro de CHV venía recién regresando de sus vacaciones en Colombia.

“Efectivamente llegué de vacaciones ayer, pero estaba programado que así sea”, comentó, indicando que a pesar de ello “no tenía pensado volver a trabajar altiro y cuesta retomar”.

Fue un aterrizaje forzoso. Yo lo tiré como un chiste porque prácticamente me bajé del avión y partí al canal”, dijo entre risas.

En cuanto a su debut en el backstage, Jaime ha llamado la atención por su estilo directo y sus preguntas sin filtro a los participantes, una faceta que, según él, viene desde sus inicios en la televisión.

Me encanta ser medio patudo y desatinado. Mi escuela fue SQP y Primer Plano, por ende ese tipo de preguntas me salen solas y en la vida cotidiana. Con mis amigos soy igual, también con familia, donde incluso he dejado varias embarradas”, reconoció, matizando en que “creo que soy invasivo pero amable y divertido a la vez”.

Finalmente, respecto a lo que se viene para este 2026 y su continuidad en la señal, Figueroa adelantó que seguirá ligado a Podemos Hablar y que ya se proyectan nuevos desafíos.

“Ya está confirmada la nueva temporada de PH, por lo que sigo en el programa. Paralelo a eso, se está gestando un proyecto que me tiene muy entusiasmado con una participación bien activa. No puedo hablar ni adelantar nada y mejor para que resulte. Dicen que no hay que contar mucho”, manifestó ilusionado.

Así, Jaime Figueroa atraviesa por un momento clave en su carrera televisiva, potenciándose también como una de las figuras más versátiles de CHV.