Gaby del Río desclasificó hilarante momento con sus compañeros de Coliseo antes de presentarse
Gaby del Río lleva cerca de 11 años dedicada al stand up y ahora enfrenta un nuevo desafío en televisión: competir en Coliseo, el programa de Mega que busca encontrar al próximo comediante que llegará al Festival de Viña del Mar.
La humorista de 47 años ya consiguió avanzar en la competencia y reconoce que uno de sus grandes objetivos está precisamente en la Quinta Vergara. Sin embargo, sabe que antes de pensar en ese escenario debe superar varias etapas y continuar trabajando en su rutina.
“Tengo muchas ganas de ganar, pero más ganas tengo de seguir haciendo comedia y pisar el escenario del Festival de Viña, quizás no un 2027, pero quizás un 2029 ó un 2030, pero es un peldaño hacia allá”, comentó Gaby del Río en conversación con Página 7.
La comediante explica que lleva años preparándose para este tipo de oportunidades, escribiendo material y presentándose en distintos escenarios. “Sé que las cosas llegan en el momento que deben llegar. Y si un día llego, será en el momento justo e indicado”, afirmó.
La apuesta de Gaby del Río por Coliseo
Para Gaby, participar en el espacio de Mega implica asumir un riesgo que puede contribuir a su crecimiento como comediante, pero también representa una oportunidad para que personas que no conocen su trabajo puedan descubrirla.
“Llevo cerca de 11 años en el stand up, siempre he sentido que cada escenario te pone un desafío distinto. Cuando salió la posibilidad de participar en Coliseo dije ‘hay que hacerlo, hay que tomar el riesgo’”, relató.
En ese sentido, destacó una de las particularidades que tiene la televisión frente a los escenarios donde habitualmente desarrolla sus rutinas.
“Creo que esto te ayuda a crecer en la comedia y ayuda a que la gente conozca mi trabajo. La TV tiene algo súper especial: en pocos minutos tienes que conectar con personas que no te han visto y, además, puedes llegar a un público que está en la casa y que, a veces, no va a ver comedia”, explicó.
Su principal esperanza, dice, está en que el público pueda conocerla por su faceta humorística. “Mis expectativas por Coliseo es que el público pueda ver a Gaby del Río, la comediante”, señaló.
La intérprete busca que esta vitrina también le permita ampliar sus oportunidades laborales y llegar a nuevos escenarios. “Esta es una vitrina para crecer, que conozcan mis trabajos, que me inviten a eventos corporativos”, agregó.
De MILF a una apuesta más personal por el stand up
La televisión no es un terreno desconocido para Gaby. La comediante fue panelista de MILF, programa de TV+ que permaneció en pantalla hasta 2023, y también participó anteriormente en La Huincha. Además, fue productora del espectáculo teatral Las Milf y una noches.
Sin embargo, reconoce que su verdadera prioridad siempre ha estado en la comedia. “Estuve en MILF, lo pasé muy bien. Era un formato totalmente distinto”, recordó.
“Pero ser comediante es la faceta más importante para mí. Estoy con un show nuevo y haciendo clases a mujeres, que es una muy bonita experiencia. La comedia es muy bonita, pero es mucho más desafiante que MILF”, agregó.
En 2025, la humorista presentó Lola, un espectáculo basado en experiencias personales y en situaciones relacionadas con la vida de una mujer separada y madre de un adolescente.
Una rutina basada en su propia vida
Precisamente, Gaby asegura que su material nace de observar lo cotidiano y de transformar sus propias experiencias en humor.
“Creo que mi rutina es una mirada muy personal, me gusta mucho hablar del día a día. Una premisa importante es que ‘la vida es una comedia’, entonces hablo mucho de lo que soy hoy”, explicó.
La comediante también aborda en sus rutinas temas como las relaciones amorosas, la maternidad y la experiencia de criar a un hijo adolescente.
“Una mujer que está muy cerca de los 50 años, soy mamá, soy separada, me río de las relaciones amorosas, de la maternidad, de tener un hijo adolescente, entonces las mujeres se sienten muy identificadas”.
“Trabajo un humor blanco, transversal, que no significa que a todo el mundo le va a encantar, pero sí te puedes sentir identificado”, añadió.
¿Se siente preparada para Viña si gana Coliseo?
La posibilidad de llegar a la Quinta Vergara también implica una presión importante. Si consigue ganar la competencia, tendría que preparar una rutina en un período acotado para enfrentarse a uno de los escenarios más grandes del país.
Por eso, Gaby reconoce que no es sencillo responder si estaría preparada para asumir ese desafío.
“Difícil pregunta porque uno gana y hay poco tiempo para preparar la rutina. Cuentas con un apoyo de Mega en las audiovisuales y con los coach. Es un escenario enorme y es uno de los más grandes que cualquier artista chileno puede enfrentar, sobre todo un comediante. Hay que tenerle mucho respeto”, reflexionó.
Aun así, la humorista asegura que lleva años trabajando precisamente para estar preparada cuando llegue una oportunidad de esa magnitud.

La anécdota de Gaby del Río con sus compañeros de Coliseo
Más allá del resultado de Coliseo, Gaby valora la experiencia de volver a enfrentarse a los nervios y compartir escenario con otros comediantes.
“Haber tenido la posibilidad de mostrar mi trabajo en TV, llegar a un público más amplio, tener la experiencia de conocer a otros colegas. Volver a sentir nervios”, destacó.
Y es que, según cuenta, la incertidumbre forma parte de la profesión. “El que hace comedia tiene un grado de locura en la cabeza. Nos reíamos el otro día en el camarín y decíamos ‘¿por qué estamos acá?, ¿qué nos pasa?, ¿por qué no estoy en mi casa o en otra pega?’”, relató.
Con los años, también ha aprendido que los tropiezos son parte inevitable del camino.
“Lo que he aprendido estos 11 años, es que hay más veces que uno pierde que gana”, afirmó. “Hasta que uno va encontrando una rutina que va funcionando”.
Un jurado que conoce la Quinta Vergara
En esta segunda temporada de Coliseo, Gaby se enfrenta a un jurado encabezado por Álvaro Salas, Belén Mora y Jorge Alís, además de un cuarto integrante invitado que cambia semana a semana. La conducción está a cargo de María José Quintanilla.
La comediante reconoce que la experiencia de quienes evalúan sus rutinas también agrega presión a la competencia.
“La experiencia con el jurado ha sido interesante, porque ellos están ahí para observar, evaluar y exigir. Entonces, tú los ves con cara de póker o sonriendo, analizando, y es un jurado que yo valido mucho: han pisado el Festival de Viña y saben lo que hay que tener”, comentó.
Y aunque tiene claro que quiere ganar, su mirada va más allá del resultado de esta competencia. “Tengo sueños grandes, me gustaría ir al Festival de Viña, pero es una meta a mediano plazo y que hay que trabajar y estar preparada. Las cosas llegan en el minuto que tienen que llegar”, cerró.