Francisco Reyes Cristi se pronunció ante polémica que afectó a Cata Days: “Seguimos evolucionando”
Uno de los participantes que más ha conquistado al público en Fiebre de Baile es Francisco Reyes Cristi, actor que sorprendió al mostrarse en una faceta completamente distinta.
En conversación con Página 7, evaluó su positivo presente laboral, su llegada al mundo del espectáculo y también se refirió a una de las polémicas más comentadas de la semana.
“Ha sido un año muy fructífero. Estoy muy agradecido de lo que está pasando a nivel laboral porque sabemos que en este país es difícil vivir del arte. Estoy contento, cansado, pero sin olvidarme de que este cansancio es un agradecimiento por el trabajo que tengo. Bacán, muy feliz”, comentó.
Francisco Reyes Cristi y su jugado paso por Fiebre de Baile
Hay que mencionar que junto a su éxitoso paso con Los Casablanca, su participación en el estelar no solo le dio más visibilidad, sino también el cariño de los televidentes, quienes incluso lo han fichado como “el soltero más codiaciado” del programa.
Sobre esta inesperada fama, Reyes Cristi confiesa que se toma los comentarios con humor.
“Me río, me encanta, lo encuentro chistoso. Buena onda. Me encanta que la gente me quiera por quién soy en realidad, porque no estoy interpretando ningún personaje en el programa. Soy yo no más, y eso me tiene muy contento”, expresó.
En ese sentido, Pancho también reflexionó sobre la exposición mediática que trae consigo un programa de espectáculos, donde más de una vez le han consultado por su vida personal o sentimental, tema que prefiere manejar con distancia.
“Mi participación no entra por aquel lado. Respeto a la gente que trabaja desde la farándula, es coherente con lo que hacen ellos, pero yo estoy desde el lugar de un actor que baila y trata de hacer coreografías dignas. Eso y pasarlo bien dentro de esta oportunidad laboral”, explicó.
Eso sí, si bien prefiere mantenerse al margen de las polémicas, el actor se manifestó acerca de los polémicos dichos de Raquel Argandoña, que generaron miles de denuncias ante el CNTV tras decirle a Cata Days que mostrar el “rollito” en pantalla “no es estético”.
Así, consultado por cómo vio a su compañera y su estado emocional, Francisco Reyes Cristi prefirió ser prudente: “Lo que yo vi de ella y hablé con ella, es con ella. No lo voy a compartir”, expresó.
Pero, si tuvo una opinión concreta sobre las declaraciones de la jurado. “A mí no me parece correcto, no está bien, y bueno, ellos también ya lo entendieron”, señaló.
En esa línea, el actor que aunque si bien “entiendo que es parte de un show en vivo, donde la gente a veces da su opinión, y también entiendo que vienen de otra generación, donde la gente mayor era mucho peor, pero se han ido deconstruyendo de a poco”.
“Tiene que ver con que es otra generación nomas, ya aprendieron, lo entendieron y está perfecto”, afirmó.
Finalmente, hizo una reflexión en torno al trasfondo del episodio. “Esto que pasó da cuenta de que seguimos evolucionando en un aspecto que es bien importante”, cerró.