Francisco Halzinki llegó a despedir a Andrés Caniulef: lo describió y recordó actitud que agradeció
Francisco Halzinki, más conocido como Experto en reality, fue uno de los rostros de televisión que llegó este lunes a despedir a Andrés Caniulef, quien falleció el pasado 9 de enero a los 48 años.
En conversación con Página 7, el influencer expresó que “era imposible no estar acá en el lugar acompañándolo en su último momento. Digo ‘último momento’ físicamente, porque siempre va a permanecer vivo en nuestros recuerdos y en nuestros corazones”.
Halzinki describió a Andrés Caniulef como “una persona intachable, una persona de un corazón muy, muy grande, una persona que era muy catedrático a la hora de poder apoyar al resto de manera desinteresada. Una persona que sin duda alguna marca un precedente en el mundo de las comunicaciones; en su carrera televisiva logró hacer absolutamente de todo. Se dio la vuelta completa”.
“Tuvimos la posibilidad de trabajar en más de una oportunidad. Tuve la oportunidad también de entrevistarlo en el programa que conducía yo de Palabra Honor, reality donde él llegó a ser finalista, algo que también le enriqueció mucho como persona. Con toda experiencia de vida, quiso también ser una persona que pudiera transmitir un mensaje; lo dijo en diferentes ocasiones con el fin de poder concientizar en diferentes aspectos de la vida a quienes también consumían ese tipo de programas de televisión. Y sin duda alguna creo que las personas aceptaron el mensaje a manos abiertas completamente”, añadió.
Francisco Halzinki aseguró que “muchos de nosotros guardamos anécdotas con él. Y para mí fue muy importante en mi paso por Me late, porque él de manera desinteresada se transformó en un coach, se transformó en un profesor para mí, donde me indicaba el camino. Llegamos a tener una complicidad tan grande en pantalla que nos dábamos el tiempo de poder solamente mirarnos y congeniar en no pisarnos, en poder complementarnos, y la amistad traspasó la pantalla. Seguimos en contacto, obviamente, durante todo este tiempo”.
Los recuerdos de Andrés Caniulef
El rostro de televisión contó que “hablamos hace muy poco y me quedo con los bonitos recuerdos, me quedo con todas esas vivencias, me quedo con las anécdotas, con los consejos, con las largas conversaciones y me da mucho gusto y me llena el corazón de alegría y emoción, el hecho de que no sea el único que transparenta algo así, sino que todos tienen esas mismas palabras”.
“Todos quienes lograron conocerlo y que tuvimos el honor de poder trabajar con él, compartimos esa visión del profesional intachable, de la persona que, como muchos dicen, entrevistó a Madonna; pasar por grandes programas, panelista de matinales, conductor de programas de espectáculo, ser parte de un reality, llegar a la final, ganarse el cariño de la gente desde otro ámbito”
Asimismo, aseguró que el periodista se mostraba tal cual; él rompió la barrera. Rompió la barrera del rostro televisivo al verlo de manera cotidiana y eso obviamente lo enriqueció mucho más y nos deja a todos de alguna manera mucho más contentos, sobre todo a los televidentes, quienes pudieron conocerlo mucho más a fondo”.
¿Quedó algún pendiente? Fue enfático en su respuesta: “Absolutamente no, y eso me deja completamente tranquilo”.
“Logramos forjar una muy bonita amistad que traspasó la pantalla, una gran confianza donde él también disfrutó y celebró mis logros”
Finalmente, aseguró que “eso es lo que a mí me deja muy contento, que no quedó ningún pendiente y uno queda con esa sensación de satisfacción que, mientras tuvimos la posibilidad de estar físicamente juntos, pudimos conversar de todo y se dijo absolutamente todo“, cerró.