Entrevistas

Felipe Parra y su gran debut en Olmué 2026: admitió que casi no se presenta por incendios

felipe parra post debut en olmué
Agencia UNO | p7

Felipe Parra fue el encargado de hacer reír al público de El Patagual en la cuarta jornada del Festival del Huaso de Olmué 2026, una noche marcada por los homenajes y constantes menciones a los afectados por los incendios forestales que durante el fin de semana golpearon a las regiones de Ñuble y Biobío.

En ese contexto, el comediante cumplió con creces su cometido y logró sacar carcajadas con una rutina cargada de chistes e hilarantes imitaciones, entre ellas las de Junior Playboy, Marcianeke, Sammis Reyes, el doctor Ugarte, Julio César Rodríguez, entre otros personajes.

Página 7 conversó con el humorista apenas se bajó del escenario, instancia en la que compartió sus impresiones tras su debut en Olmué y sobre lo complejo que fue enfrentar una jornada marcada por la tragedia, especialmente considerando que los incendios afectaron a la región de donde es oriundo.

Feliz, siempre soñé con este escenario. Imagínate sentir el cariño así, uno a veces no se la cree”, expresó, destacando el trabajo previo al show.

Trabajé harto para armar algo ad hoc para este escenario y que la gente lo haya recibido bien me deja contento, porque finalmente uno trabaja para la gente. Sentir el cariño es espectacular”, añadió.

Agencia UNO

El gran debut de Felipe Parra en Olmué 2026

Uno de los momentos más comentados fue justamente el inicio de su rutina, donde se la jugó por una imitación al Presidente Gabriel Boric, figura por la que le llovieron algunas pifias.

Respecto a la presión de este momento, Parra comentó que tenía claro el escenario desde antes.

“Yo sabía que las pifias iban a ser para él, no para mí, entonces también tenía que salir jugando”, reconoció entre risas.

“Son cositas que tiene la comedia que yo creo que cuando uno lo hace con buena intención, la gente lo percibe así. Estoy contento y esta alegría me va a durar harto”, agregó.

En tanto, consultado por cómo fue presentarse en una jornada tan difícil a nivel personal, dado al trágico panorama que se vive en la región donde creció, el humorista reconoció que incluso llegó a cuestionarse su participación en el festival.

“Fue difícil. En un momento pensé que quizás no debía actuar, pero después pensé que el municipio y el canal se organizaron para que esto fuera una vitrina para decir que hay centros de acopio y que hay que ayudar”, señaló.

En ese sentido, explicó que decidió poner su talento al servicio del mensaje solidario. “Yo soy del Biobío, soy de Lota, y ahora hay que ayudar nomás. Hay que ponerse la mano en el corazón”, afirmó.

Hay que mencionar que, para quienes conocen la carrera de Felipe, él siempre ha sido abierto a hablar de su dura infancia, marcada por la ausencia de su madre en su etapa formativa.

Una relación que se pudo mejorar con el paso de los años. Y es que la mujer llegó a apoyarlo en este importante logro profesional de sorpresa.

“No me lo esperaba, pero uno se controla y trata de contenerse. Nosotros tenemos una historia fuerte de reconciliación, de perdón, donde actuó la fe y Dios”, relató.

“Verla a ella emocionada y feliz junto a mi sobrino es algo inexplicable”, agregó.

Finalmente, el comediante destacó el apoyo de algunos de sus colegas sobre el escenario, como Raquel Castillo y José Miguel Viñuela, a quienes invitó a participar y encender su gran debut en El Patagual.

Yo admiro mucho a Raquel, es muy simpática. Lleva 15 años siendo conocida y famosa, y con José somos amigos, compartimos siempre y tenemos buena química. Él aceptó al tiro la invitación, le sale bien el personaje de Neme también, entonces yo creo que estaba todo para que saliera bien”, comentó.

Gracias a Dios funcionó”, añadió.

Finalmente, respecto a los desafíos artísticos que le gustaría concretar en el futuro, Felipe Parra señaló que su foco está en “sacar nuevos personajes” y “proyectar más lo que hago, porque me gusta mucho”.