Este martes 27 de enero, TVN estrenó en sus plataformas digitales la nueva teleserie vertical Mi marido me robó la memoria, que trajo a Eyal Meyer de vuelta a la actuación.

Aunque actualmente sigue apareciendo en el reality Mundos Opuestos, en tiempo real el actor retomó sus actividades en el deporte y la locución radial, pero además asumió el desafío de interpretar a Gabiel Lira en esta nueva ficción.

Él es un doctor que se encarga de ayudar en su recuperación a Valeria, una persona que está perdida en el tiempo y en el espacio porque ha perdido su memoria. Pero no sabemos lo que pasó y en la historia, segundo a segundo, se van develando cosas del misterio de todo esto. ¿Qué pasó?, ¿cómo es que perdió la memoria? ¿Quién es el bueno y quién es el malo?”, comentó a Página 7.

“Nos vamos a sorprender minuto a minuto y Gabriel va a ser alguien que le va a estar ayudando también en este proceso, pero no sabremos tampoco si es bueno o es malo”, añadió.

Por lo mismo, quiso destacar el “excelente equipo de guionistas” detrás de la historia que apostará por sorprender al público con giros inesperados.

Yo mismo, cuando leía el guion, era como ‘no puedo creer lo que está pasando’. Eso yo creo y espero que es lo que le pase a la gente”, señaló Eyal.

Eyal Meyer vuelve a TVN con importante rol en Mi marido me robó la memoria

“Es muy emocionante que TVN nuevamente apueste por la ficción, algo que le corresponde, también, contando historias, conectando con su audiencia y su público”, indicó el actor.

“Después de una excelente primera serie vertical, viene ahora la segunda (Mi marido me robó la memoria), en donde estoy ahí como parte del trío protagónico, el triángulo amoroso. Nos toca ahí de nuevo pelear a la doncella de esta historia”, adelantó también entre risas.

En esa línea, aseguró que la gente “se va a sorprender con un thriller que te deja súper enganchado y que está hecho precisamente para eso, para entretener”.

“A mí me encanta hacer teleseries porque se viven tantas emociones. Uno como actor disfruta mucho, se juega mucho actoralmente, y en esta serie no es la excepción”.

“La última teleserie que yo hice en TVN fue Dime quién fue, que era una nocturna; era un thriller. Antes de eso, La Colombiana, que todavía se siente ahí el cariño del público. Entonces, TVN es un lugar que uno siempre guarda en el corazón y que emociona mucho poder volver”, añadió Eyal Meyer.

El desafío del formato vertical

Respecto al equipo, el actor aseguró que fue fantástico: “Hay un elenco maravilloso. Tenemos rostros nuevos que además han sido seleccionados a través de un casting masivo”, dijo respecto a sus compañeros protagonistas, Sofía Rodríguez y Martín Nieto.

A su juicio, esto habla bien de TVN, “sobre su invitación a que se sumen nuevas personas que también puedan ser parte de la ficción, junto con rostros de quienes tenemos más experiencia. Eso también lo van a poder ver en esta serie”.

“Yo creo que el modelo vertical de una serie es algo que llega para quedarse, que habla muy bien de la capacidad del canal de adaptarse a los tiempos actuales, donde yo creo que hay que modificar un poco las formas tradicionales de hacer contenido”.

“Hoy día podemos llegar a las personas en su teléfono, o sea, en su propia mano poder ver estas historias, y eso genera hartos cambios”, sostuvo Eyal Meyer.

En cuanto a lo técnico, destacó el nivel actoral y la calidad de los guiones, “pero uno también va a ver que la forma de solucionar los planos es un poco diferente al no tener el cuadro horizontal”.

La manera de componer los planos es distinta, entonces tienes que actuar así; tienes que estar como muy bien posicionado y el juego, en ese sentido, también es un poco diferente”, cerró.

Revisa a continuación la entrevista completa a Eyal Meyer: