Una inesperada aparición se vivió en la tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué 2026, cuando Marcianeke se sumó al show de Toly Fu para encender a El Patagual con “Mal Amor”, canción que ambos interpretan en colaboración.

El momento se dio en plena presentación del invitado de la “fiesta del verano”, uno de los nombres que asoma como referente de la ranchera urbana y que ya había compartido escenario con Marcianeke en instancias como la Gira Teletón. Apenas sonaron los primeros acordes, el dúo se tomó la media luna e hizo bailar al público con su tema.

En conversación exclusiva con Página 7, Marcianeke valoró la invitación y el hito de estar en Olmué: “Una experiencia superbonita. Gracias a mi hermano Toly Fu por la invitación (…) para mí una experiencia bonita estar en el festival”, comentó.

Sobre cómo se gestó su participación, Marcianeke explicó que el acercamiento surgió por el trabajo musical que ambos levantaron juntos: “Nosotros creamos un proyecto con Toly Fu (…) para mí también es importante el proyecto, ya que yo estoy cambiando mi estilo de música”, sostuvo.

En esa línea, detalló que, pese a que su fuerte es el reggaetón, quiso probar nuevos sonidos: “Yo canto reggaetón, pero esta vez quise hacer una excepción y demostrar mi versatilidad y colaboré con él, que es uno de los que está sonando en lo que es la cumbia”, dijo.

Consultado por si este paso le abre el apetito para seguir pisando escenarios similares, el artista fue claro: “Sí, sí, así que agradecido igual por la invitación”.