¿Era evitable? César Sepúlveda cuenta cómo reaccionó al saber que Omar moría en El Jardín de Olivia
Sin lugar a dudas, uno de los momentos más impactantes de El Jardín de Olivia fue la muerte de Omar, interpretado por César Sepúlveda.
Este trágico momento sucedió en el capítulo 268, donde el gerente perdió la fida a manos de Luis Emilio, quien le dio un disparo en la cabeza con sus propias manos.
¿Qué dijo César Sepúlveda sobre la muerte de Omar en El Jardín de Olivia?
A solo días de este desgarrador episodio, Página 7 conversó con el actor que dio vida a este rol que se robó las miradas de los televidentes.
“Yo sabía que el personaje, en general, estaba llegando y pegando, según lo que me iba contando la gente que veía en la calle”, partió diciendo.
Sumado a esto, mencionó que “yo encontraba que el personaje estaba funcionando, la gente me hablaba mucho (…) pero siendo muy honesto, no me esperaba lo que pasó”.
“La avalancha que tuve de comentarios referidos a la escena final fue hermosa (…) Es muy lindo porque uno se da cuenta que todo lo que uno hace es por la gente”, afirmó.
Junto a lo anterior, señaló que “creo que también contribuyó mucho cómo se fue el personaje de la teleserie, con esa escena final despidiéndose del amor de toda su vida y después gritándole la vida a Luis Emilio”.
“Entonces se dieron varias cosas que hicieron que tuviera un final bien dramático, y eso creo que contribuyó a que tuviera el impacto que tuvo (…) así que estoy contento, orgulloso y agradecido, así que me lo tomo con mucha tranquilidad”.
“Me costó en un principio”
Con respecto a cómo vivió aquella desgarradora escena, el intérprete confesó: “Yo me senté a conversar un par de semanas antes con Víctor Huerta, que es el director de la teleserie, donde me dice qué va a pasar con mi personaje y que esto no me tome tan de sorpresa”.
“Claro, uno siempre quiere llegar al final del proyecto, terminar con los compañeros, sobre todo porque se armó un camarín muy lindo, muy apañador y tira para arriba, entonces era difícil aceptar que uno no iba a seguir”, expresó.
No obstante, aclaró que “por otro lado, también consideraba que al personaje ya no le quedaba más camino, no le quedaba más alternativa”.
“Creo que, dramáticamente, el personaje de Alejandro Trejo, Luis Emilio, también está sustentado por las cosas que logra hacer y por las cosas que los otros personajes no pueden hacer contra él”, indicó.
Además, reveló: “Entonces me costó en un principio, pero después lo acepté con resignación, también sabiendo que no había más vuelta que darle”.
“El personaje ya había alcanzado todo lo que podía hacer y también me parecía lindo morir de esa forma en manos de su mentor, mirándolo a los ojos y diciéndole todas las cosas que le dijo”, explicó.
Por último, César Sepúlveda destacó cómo murió su rol en El Jardín de Olivia. “En esta escena final lo di todo, siento que logré traspasar ese sentimiento a la pantalla”, aseguró.
“Entonces, para mí, honestamente, creo que fue el camino que había que seguir, es como el camino del antihéroe, la tragedia final, y yo estoy conforme con cómo se sucedieron las cosas hasta el final”, concluyó.