El grupo oriundo de la región del Biobío, Entremares, participó en Biobío se levanta, evento musical y solidario para ir en apoyo de los damnificados por los incendios forestales.
En conversación con Página 7, hablaron de cómo están los integrantes de la banda afectados por la tragedia, asegurando que han recibido ayuda.
“Cercanos a la banda perdieron la vida, el dolor no se puede remediar, pero sí han recibido harta ayuda”, expresaron.
En ese sentido enfatizaron que “los primeros días siempre se genera una alta convocatoria de ayuda, pero al pasar las semanas esa disminuye y ocurre lo mismo que en Viña del Mar en años anteriores. No se puede volver a repetir”, declararon Mauro Stuardo y Kriss Meyer.
Consultados sobre cómo consideran que ha sido la ayuda del gobierno, de la gente y de los artistas hacia los afectados, declararon que “en esta oportunidad hemos visto muchos influencers, muchos artistas que se han puesto la camiseta y que han ayudado muchísimo, algo que se agradece un montón”.
“Del gobierno, la verdad, o sea, como artista no he visto… siempre hay ayuda, por supuesto, pero no es suficiente”, aseguró Kriss.
En ese sentido señaló que “hay mucha gente que sigue ahí esperando y necesitando no solamente ropa, sino también alimentos o ayuda con sus casitas, y que tienen difícil acceso también”.
Entremares cuestiona la burocracia
Por su parte, Mauro comentó que “yo creo que una de las cosas que hay que mejorar yo creo, ante estas situaciones que han pasado durante mucho tiempo, es la burocracia. A la autoridad le cuesta más por la burocracia, los influencers llegan mucho más rápido y yo creo por ahí hay que marcar un antes y un después para que las soluciones tengan que ser inmediatas y no tener que pasar por tanta burocracia, que el Estado de Emergencia…”, planteó.
Finalmente, Kriss llamó a que “aunque pase el tiempo, no olvidar, porque sabemos que a nivel país siguen existiendo necesidades de diferentes índoles, pero no podemos olvidar a estas personas, cientos de familias que de verdad han perdido todo”.