Emiliano Hache y PCKT lanzaron hace una semana su primer disco, un EP de 10 canciones que nombraron Altima 90, y que después de tres años está viendo la luz.
Se trata del primer trabajo del dúo, cuyos referentes transitan por ritmos como R&B, Neo Soul, además de música como la de Jamiroquai, Silk Sonic, Pharrell Williams, Kendrick Lamar, entre otros.
En conversación con Página 7, los artistas hablaron sobre cómo ha sido este periodo de producción, además de su primer concierto el próximo 13 de diciembre en la sala SCD.
Alonso Velasco, conocido como PCKT, aseveró que el disco es el resultado de “un proceso en el que con Emilio empezamos a componer y a producir mucha música. De hecho, en un principio era un disco mucho más grande, pero a poquito fuimos depurando y decantando ideas, ordenando un poquito más”.
Aunque no fue un proceso fácil, puesto que durante estos tres años significó “una mezcla entre buscar referencias y encontrar nuestro propio lenguaje, porque se nos fueron sumando como apañes músicos, gente que le gusta el proyecto”.
De hecho, PCKT confesó que “hasta el último momento estuvimos haciendo arreglos, cambiando detalles y buscándole alguna forma de que se sume un poquito más de la narrativa y sea más parte del concepto. Sobre todo, para tener un sello personal con base en las referencias que ocupamos, que son súper evidentes”.
Altima 90: un trabajo de Emiliano Hache y PCKT
Sobre el EP de 10 canciones, Emiliano, por su parte, aseveró que “tiene un significado súper grande para nosotros, porque está súper de la mano con un proceso terapéutico que tuvimos con Alonso, y eso se ve en el disco. Es significativo para nosotros haber lanzado este disco y que haya terminado también con muchos procesos que venían de antes”.
“Por lo mismo decidimos buscar un símbolo que es el auto Altima 90, que es como nuestro De Lorean, para poder viajar en estos distintos espacios como la ansiedad, relaciones de pareja defectuosas, el ego, la virtud. Y claro, como ir pasando por esos lugares y resolviendo esos temas hasta que llega bueno el final del disco, que ya es cuando nos enfrentamos a la ansiedad y soltamos un poco el futuro para vivir un poco más el presente”, explicó.