Eliana Albasetti sufrió robo de importante documento horas antes de inscribirse en la universidad
Una lamentable situación denunció Eliana Albasetti en sus redes sociales, luego de que fuera víctima de un robo la tarde de este miércoles.
A través de su cuenta de Instagram, contó que sufrió la sustracción de un documento muy valioso: la concentración de notas de su enseñanza media en Argentina.
La relevancia de ese papel se debe a su próximo desafío, pues lo tiene que presentar en la Universidad Gabriela Mistral para postular en marzo a la carrera de Licenciatura en Filosofía.
En diálogo con Página 7, Eli relató que el hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas, a un costado de la Universidad Mayor, específicamente en el campus El Claustro, ubicado en Portugal 351 en Santiago, lugar donde estacionó su auto.
“Dejé en la maleta este sobre papel madera con el documento adentro. Fui a ver un documental a la Universidad Mayor, entonces estacioné a un costado. Me sacaron eso, los papeles del auto, una carterita pequeña que le había comprado a una amiga y unas zapatillas que Federico las iba a cambiar, nada muy costoso”, señaló.
Su mayor sorpresa fue al ver el vehículo, pues no tenía ningún daño. “No me rompieron el vidrio ni nada. No sé cómo lo hicieron, pero fue tal como si yo hubiera abierto con mi llave”, indicó.
Eliana Albasetti iba a postular a la universidad ese mismo día del robo
Como Eli y su familia viven alejados en Colina, aprovechó el viaje para realizar la inscripción en la universidad esa misma jornada. Sin embargo, todo cambió por este robo.
“Salí de la secundaria en Argentina en 1999, por ende, comprenderás que no está digitalizado. Mi mamá tuvo que ir a buscarlo a mi colegio allá. Fueron cerca de dos meses y medio que esperé para tenerlo”, lamentó.
La recordada participante del extinto programa Calle 7 comentó que su madre ya fue a Argentina para pedir el papel nuevamente. “Ojalá alcanzar con los tiempos y lograr inscribirme, si no, pierdo un año”, sostuvo.
“Estaba súper ilusionada de por fin empezar a estudiar porque los niños (sus dos hijos) están más grandes, entonces tenía la posibilidad de hacerlo. Ahora no sé qué va a pasar”, concluyó.