Elenco de ‘El Jardín de Olivia’ celebró la forma en que murió Luis Emilio al final de la teleserie
Sin duda, la escena que marcó el capítulo final de El Jardín de Olivia fue la muerte de Luis Emilio a manos de Bernardita… que en realidad era Vanessa.
Página 7 pudo conversar con parte importante del elenco de la teleserie, justamente para conocer sus impresiones respecto al desenlace del villano.
La más feliz fue Catalina Guerra, quien tuvo la oportunidad de volver, pese a que su personaje había muerto trágicamente hace varios capítulos.
“De repente me llaman y me dicen ‘vas en el último capítulo’. Me dan esta gracia de poder matar a Luis Emilio y te juro que me llegan a dar escalofríos porque es una dulce venganza, merecidísima. Creo que para la gente que vio la teleserie, el hecho de que venga Bernardita desde el más allá y le diga ‘se acabó, no va a doler, vas a dejar de respirar’, feliz”, comentó.
Su hijo en la ficción, Alonso Quintero, añadió que “Bastián siempre tuvo razón y por fin logró su cometido de salvar el día, de detener al viejo desgraciado que, desde el día uno, Bastián decía ‘este viejo es malo’ y nadie le creía. Dos veces tuve que atacarlo con el auto”.
Además, reconoció que quedó muy conforme con la escena: “Me encanta porque al final Luis Emilio muere pensando que fue Bernardita quien lo mató y que todos sus planes se habían ido a la cresta porque en verdad nada le había salido como él esperaba. Muere de cierta forma humillado, y eso es muy bonito, creo yo”.
El actor también destacó el final feliz que logró con Jessica, pese a todo el dolor que tuvieron que atravesar como pareja.
¿Qué dijo la protagonista de El Jardín de Olivia sobre el final?
Nicole Espinoza, por su parte, dijo estar confiada en que la gente quedaría contenta con el final de El Jardín de Olivia. “No querían que muriera Diana, querían que muriera Luis Emilio y que por favor hubiese un final feliz”, expresó.
Sobre la ausencia de Gabriel en las escenas finales, dijo que era algo triste. “Me imagino que van a seguir siendo amigos, pero evidentemente no podía estar en el matrimonio (con Clemente) porque era muy doloroso y estaba profundamente enamorado de Diana. Esperemos que haya otra historia”, señaló respecto al rol de Matías Oviedo.
Respecto a la reaparición de Bernardita, la actriz analizó que el villano “la amaba y nunca se sintió suficiente para ella, entonces es su gran fantasma; es la que le recuerda en todo lo que se equivocó, yo creo. A quien le dolió más hacerle daño tal vez fue ella”.
Cota Castelblanco, por otro lado, confesó que le encantó que el capítulo jugara al misterio, haciendo creer por un momento a los espectadores que había muerto Diana. “Yo lo encontré buenísimo; un gran cierre para esta historia que acompañó por un año y medio a la gente en su casa”, destacó.
“Increíble ese final de Luis Emilio, que dentro de que estaba dopado y sin oxígeno, haya alucinado con Bernardita, es épico”, cerró.