El temor de Ivette Vergara por el debut de Nico Solabarrieta en FDB 2: “Me decía ‘te vas a exponer’”
Nico Solabarrieta llegó a las pistas de Fiebre de Baile 2, el programa de CHV que debutó esta semana y que marca su regreso a la pantalla luego de Tierra Brava y ¿Ganar o Servir?
Esta vez, eso sí, el reto es distinto ya que deberá dejar atrás la lógica del encierro y enfrentarse a la exigencia del baile, un terreno completamente nuevo para él.
En conversación con Página 7, el hijo de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara reconoció que su decisión no estuvo exenta de bromas ni dudas dentro de su propia familia. “Mis hermanos me decían: ‘¿Qué vas a ir a hacer? A ver cómo te vas a soltar esa cadera’”, relató entre risas.
Sin embargo, más allá de las tallas, el apoyo también estuvo. “Mis papás siempre me apoyan. Yo creo que desde mi primera aparición en televisión, se sabe que discutí fuerte con mi papá por eso, pero de ahí en más me dijeron: ‘Haz lo que tú quieras y pásalo bien’. Lo vieron como una oportunidad”, explicó.
El temor de Ivette Vergara por el ingreso de Nico Solabarrieta a Fiebre de Baile 2
Quien sí manifestó cierto temor inicial fue su madre. Según contó Nico, Ivette Vergara estaba inquieta por la exposición que implicaba el programa.
“Mi mamá estaba un poco asustada por el tema del programa porque me decía como: ‘Si no bailas, ¿a qué te vas a exponer?’”, confesó.
Con el paso de los días, esa preocupación se transformó. “Ahora me dijo: ‘Te encuentro un chico valiente, que va a tomar una decisión que capaz no es tan cómoda para ti, así que dale con todo para adelante’”, agregó.
Solabarrieta también reconoció que, cada vez que entra a un proyecto televisivo, la farándula es prácticamente inevitable. “Yo creo que mi mamá sabe (…) Quieras o no, tu nombre siempre va a resonar en ese tipo de circunstancias”, sostuvo.
Aunque ha intentado mantenerse al margen, entiende que “nunca se puede del todo”.