A fines de 2025, Karla Constant confirmó públicamente su separación del publicista Andrés Vilaseca, con quien estuvo casada por más de diez años y con quien es madre de Rocco, su segundo hijo.
Desde entonces, la animadora ha iniciado una nueva etapa personal marcada por la instrospección, la calma y el foco en su familia.
A sus 53 años, la conductora ha reconocido que la decisión no fue fácil, pero que hoy vive este proceso con tranquilidad, priorizando a sus hijos y su desarrollo profesional.
“Estoy descubriendo quién soy”, señaló recientemente en una íntima conversación con Pamela Díaz en el programa Sin Editar, donde dejó entrever que ha asumido esta etapa como una verdadera aventura personal.
El año de soltería de Karla Constant
Ahora, ad portas de asumir un nuevo desafío televisivo con la conducción del reality Vecinos al límite, Karla Constant conversó con Página 7 sobre cómo ha enfrentado el quiebre y su presente en soltería.
“Lo he enfrentado como cualquier matrimonio que se termina. Es doloroso, es triste, porque todos iniciamos un proyecto de familia con una ilusión, y en este caso el proyecto llegó a un término”, confesó.
Pese a lo complejo del proceso, la animadora aseguró estar en paz con la decisión tomada.
“Estoy tranquila porque fue una decisión muy meditada, consensuada, y lo hicimos todo de la manera que nos pareció más correcta por nuestros niños. Además, tenemos una historia en común y creo que lo que más hemos cuidado es eso: el respeto y el cariño”, explicó.
En esa misma línea, enfatizó que, pese a la separación, el vínculo familiar se mantiene. Eso sí, también reconoció que el camino no ha sido lineal.
“Aunque uno disuelva este vínculo, vamos a seguir siendo familia por siempre. Yo estoy tranquila y mis niños están bien”, afirmó.
“Obviamente pasamos por altos y bajos, pero ya pasó un año. Ha pasado un año desde que decidimos terminar la relación”, dijo, agregando que “ha sido un año en el que el proceso maduró y en el que ya resolvimos muchas cosas, así que estoy bien”.
Por otro lado, la animadora descartó que su ritmo laboral o los constantes viajes por trabajo hayan sido un factor determinante en el quiebre.
“Eso es independiente, yo creo que no hay que mezclar las cosas y está todo bien”, zanjó.
Finalmente, Karla Constant recalcó que desde un inicio la prioridad fue el bienestar de sus hijos.
“Siempre la idea fue resolver las cosas súper bien, porque están los niños y porque seguimos siendo familia”, concluyó.