VER RESUMEN
Cristián Riquelme se prepara con entusiasmo para animar el Festival de Las Condes junto a Diana Bolocco, agradeciendo la confianza del canal. A pesar de enfrentar complicaciones de salud antes del evento, se mantiene comprometido con su trabajo y apoya a su colega en momentos difíciles. Además, confirmó que el festival se solidarizará con los damnificados de los incendios en Ñuble y Biobío. Acompañado solo por su esposa, el actor muestra orgullo por su familia y la inocente admiración de sus hijos por su trabajo en televisión.
Este viernes y sábado se llevará a cabo el esperado Festival de Las Condes, evento que será animado por Diana Bolocco y Cristián Riquelme.
En Página 7 conversamos con el actor, quien se mostró contento de ser parte nuevamente del certamen. “Yo feliz de que me hayan convocado nuevamente. Mi preparación se ha basado en revisar los guiones anteriores, reuniones de pauta y dieta estricta”, partió señalando.
Sobre la confianza que puso nuevamente el canal sobre su trabajo, se mostró contento. “Significa una muy buena ventana, buen recorrido, y que si repite es porque lo hice bien, porque el canal está confiando y gracias a eso pongo de nuevo todas las ganas, el ímpetu y el trabajo para tratar de hacer una buena labor“, agregó.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, ya que reveló que ha tenido complicaciones de salud. “Y justo ahora me enfermé hace dos días, a dos días del estreno. No me había enfermado en todo el año, así que tuve muy mala suerte”, reconoció.
“Me enfermé por un resfriado, un poco de fiebre, y es una lata, porque por lo general no me enfermo nunca, tengo una vida sana, hago mucho deporte, y ahora no sé qué pasó, me junté mucho con familiares y parece que me pegué un bicho”.
Sobre la dieta estricta que mencionó, reveló que la hace “porque la televisión aumenta cinco kilos y yo siempre hago una dieta antes de cualquier tipo de presentación televisiva, ya sea programa, teleserie, me he estado cuidando mucho”.
En la conversación, también tuvo halagos para su compañera en la animación, evidenciando el apoyo que le dará debido a los difíciles momentos que enfrenta Diana Bolocco tras el sensible fallecimiento de su madre.
“Le tengo mucho cariño, es muy agradable animar con ella. Dentro de los animadores donde he estado ahora, ella es muy dócil y dúctil para trabajar, muy amable, con muy poco ego y poca vanidad, y eso se agradece”, comentó.
Asimismo, precisó que “por la situación difícil que tiene familiar, ella es bien profesional, sabe separar el dolor personal del trabajo. Ahí voy a tratar de apoyarla en lo que yo pueda, siempre”.
Festival de Las Condes y ayuda a damnificados en los incendios
El actor también confirmó que el Festival de Las Condes no quedará ajeno a la situación que vivieron miles de personas en las regiones de Ñuble y Biobío por los incendios forestales.
“Siempre está el nerviosismo, el entusiasmo, las ganas de que salga bien, que fluya y que no haya ningún problema. Estamos conectados con lo que pasó en nuestro país con los incendios”, señaló.
De hecho, recalcó que “no vamos a estar ajenos a eso, no podemos hacer la vista gorda con algo tan importante con gente que ha sufrido y por supuesto vamos a hacer una convocatoria, vamos a hacer algo al respecto”.
Cristian Riquelme y apoyo familiar en el Festival de Las Condes
En la entrevista, el actor detalló que solo estará acompañado de su esposa, Claudia Quinzio. “Mi familia no viaja, solo mi señora siempre”.
“Ella me acompaña porque me representa muchas veces cuando trabajo, negocia mis contratos y trabajo con ella. Me acompaña porque es una muy buena mujer, le gusta mi trabajo y porque me quiere mucho y yo la quiero mucho”, agregó.
Finalmente, sobre la reacción de sus hijos al tener un papá que aparece en la tele, precisó que ellos muy chicos todavía, ya que tienen 8, 6 y 5 años.
“No me ven en la tele, porque cuando trabajo en la noche a esa hora están durmiendo. Pero sí saben que tienen un papá que trabaja en la televisión”, contó.
Finalmente, detalló que “lo más tierno es que mi hijo les dice a todos sus compañeros que su papá trabaja en la tele, pero en la tele de la pieza de arriba, no en la que está abajo, y eso es lo más tierno del mundo, porque una vez me vio trabajando en la tele de arriba, y él piensa que solo trabajo ahí”, cerró.