“Decidí quedarme hasta el final”: Alejandra Quiroga sobre el abrupto término de su matinal en TVR
Página 7
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El comienzo del 2025 marcó el fin repentino de “Tu conexión matinal” en TVR, conducido por Alejandra Quiroga y Giancarlo Santangelo. Alejandra se despidió en pantalla el 31 de diciembre agradeciendo a su equipo y reveló que les avisaron con un mes de anticipación sobre el cierre. Aunque algunos compañeros se fueron antes, ella decidió quedarse por responsabilidad. A pesar del golpe para algunos televidentes, Quiroga valoró el cariño del público y destacó la libertad creativa que tuvo en el programa.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones
El comienzo del 2025 trajo consigo el abrupto final de un matinal que acompañó por más de cuatro años las mañanas de varios televidentes a lo largo del país.
Se trata Tu conexión matinal, programa matutino que era transmitido por la señal de Televisión Regional (TVR) que conducía Alejandra Quiroga y Giancarlo Santangelo.
También puedes leer
La reconocida presentadora boliviana tuvo la oportunidad de despedirse en pantalla el 31 de diciembre, donde le agradeció a su equipo.
“Quiero agradecer a todas las personas con las que trabajé, son maravillosas. A mi director, aprendí muchísimo de ti, me encanta trabajar con gente joven, porque tienen nuevas ideas y visiones”, destacó.
Alejandra Quiroga y el cierre de ciclo que marcó su inicio del 2025
En conversación con Página 7, Alejandra habló acerca de lo que significó para ella este cierre de ciclo y desde cuando supo del fin del programa.
“Nos anunciaron como con un mes de anticipación que el programa se iba a acabar, así que igual nos dieron tiempo para prepararnos anímicamente”, reveló.
“Algunos de mis compañeros se fueron antes del término del programa, pero yo decidí quedarme hasta el final, porque sentía que tenía una responsabilidad”, contó.
Respecto a cómo se tomó el final de Tu conexión matinal, la animadora expresó que “yo he estado 20 años en televisión y el fin de un proyecto es algo que ya he vivido. Es parte de la tele que trata de reinventarse constantemente. No es algo que sea descabellado“.
Sobre su paso por el programa, manifestó que a pesar de haber sido la última en incorporarse al proyecto, siempre se sintió acogida.
“Hay muchas cosas que con el tiempo se aprenden a valorar, como el ambiente laboral, o el hecho de tener la oportunidad de hacer lo que quieres.
Así, destacó “tener la libertad que en un canal más grande no se tiene (…) No estás pendiente del medidor del rating y logras hacer un nicho, tu público es fiel”.
En ese sentido, el abrupto fin del matinal golpeó a algunos de sus televidentes, por lo que dejaron cariñosos mensajes en las redes del matinal.
Sobre esto, Alejandra Quiroga valoró mucho el cariño de la gente: “Es algo que siempre voy a agradecer. A veces uno no se da cuenta de como impacta a otras personas, nuestro público es más mayor y no tienen redes, pero se transmite y eso es lindo y te motiva a seguir“.
De hecho, la presentadora comentó que sigue recibiendo comentarios que la recuerdan por sus antiguas participaciones en televisión.
“Me dicen que se acuerdan de mí de cuando hacía el tiempo en CHV, de eso pasaron como seis años, o de cuando estuve en Zona Latina, y de eso pasaron ocho años y de eso hay personas que se siguen acordando. Eso me hace sentir que estoy haciendo un trabajo bonito“, valoró.
Por último, Alejandra comentó que tras el fin de este ciclo en el matinal de TVR, tiene más proyectos en agenda, pero aún están en conversación.
“Se vienen cositas. Afortunadamente, hay algunas propuestas. Creo que tengo lo más importante: tengo las ganas, la experiencia y la voluntad de seguir”, comentó al final.