Entrevistas

De la DMC a la TV: Andrés Moncada, el nuevo meteorólogo de CHV, revela detalles de su debut

De la DGAC a la TV: Andrés Moncada, el nuevo meteorólogo de CHV, revela detalles de su debut
Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El reconocido meteorólogo Andrés Moncada se une al equipo de Chilevisión Tiempo, debutando este sábado 16 de mayo en pantalla. Con una sólida trayectoria en la Dirección Meteorológica de Chile, el profesional destaca la cálida recepción de sus nuevos compañeros en CHV. A pesar de su experiencia, Moncada confiesa cierto temor a la exposición mediática, pero se muestra motivado y comprometido a ser auténtico y genuino en su nuevo rol televisivo.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El equipo de Chilevisión Tiempo suma un nuevo integrante a sus filas. Se trata de Andrés Moncada, meteorólogo con una sólida trayectoria que este sábado 16 de mayo hará su debut oficial frente a las cámaras del canal de Machasa.

En conversación exclusiva con Página 7, el profesional detalló cómo se prepara para este gran salto y reveló la especial recepción que tuvo por parte de sus nuevos compañeros.

“Estoy súper contento de incorporarme a CHV, agradecido y motivado de comenzar esta nueva experiencia en mi carrera”, confesó de entrada, destacando que el factor humano ha sido clave en estos primeros días.

“El equipo de CHV Tiempo me recibió literalmente con los brazos abiertos. Han sido demasiado cálidos y amables, y eso lo valoro demasiado”, añadió.

Con una década de experiencia: Andrés Moncada es el nuevo meteorólogo de CHV

Aunque es una cara nueva para muchos en televisión, Moncada cuenta con un currículum envidiable. El meteorólogo trabajó durante 10 años en la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), donde sus funciones fueron de vital importancia para la seguridad pública.

“En mis primeros siete años me dediqué a realizar pronósticos para todo Chile y a la elaboración de avisos, alertas y alarmas para prevenir a la población”, explicó.

Sin embargo, su cercanía con la comunicación comenzó hace tres años, cuando asumió como vocero oficial de Meteorología. En ese rol, era el encargado de entregar la información técnica a los medios y a Senapred, el organismo encargado de la protección civil en el país.

El debut en CHV y su mayor “temor”

Sobre cómo enfrenta su primera aparición en pantalla este sábado, Andrés asegura estar muy lejos del estrés. “Cero nervioso, más motivado y emocionado”, afirmó.

A pesar de su tranquilidad, el profesional confesó con humor que hay una parte del trabajo que aún le cuesta asimilar: la exposición. “Lo que sí me cuesta es verme después en los videos y fotos, me da vergüenza”, reconoció.

Finalmente, el nuevo rostro del tiempo adelantó que su sello será la naturalidad. “Estoy muy tranquilo, relajado e intentaré ser lo más auténtico y genuino en la pantalla”, concluyó.