Entrevistas

Dayana Amigo y regreso de ‘Casado con hijos’ a 20 años de su estreno: apostó por giro para la Titi

Dayana Amigo y regreso de Casado con hijos a 20 años de su estreno apostó por giro para la Titi
P7 | Mega/CHV

Esta semana volvió a las pantallas de Chilevisión un clásico de la televisión chilena: Casado con hijos, la recordada sitcom estrenada en 2006 y que hoy celebra cerca 20 años desde su debut, marcando su reestreno en TV abierta.

Una de sus protagonistas, Dayana Amigo, quien dio vida a la inolvidable “Titi”, comentó este hito a dos décadas del estreno original, destacando el impacto transversal que sigue teniendo la serie en el público.

En conversación con Página 7, la actriz valoró la iniciativa del canal y agradeció el cariño que la gente aún le entrega a la producción.

“Es precioso, es muy bonito, creo que es una serie y son personajes que hablan por sí solos. Tienen un público cautivo que va más allá de las generaciones. Lo ven los hijos, lo vieron los papás y los abuelos. Es muy loco lo que pasa, que sea tan transversal”, dijo emocionada por el alcance que aún mantiene la sitcom.

Yo siento que el humor hay que defenderlo más que nunca. Está todo tan grave, tan complejo. La vida se hace pesada y cada vez son más las responsabilidades. Entonces, tener programas de humor familiar, tratando de no incomodar, donde la gente se ría de lo mismo y no se produzcan desencuentros, sino que, por el contrario, se unan generaciones, es un mérito importante de la serie”, aseguró.

Sobre lo que significa para el elenco que la producción continúe al aire, la actriz comentó que “que la sigan dando, que la gente la pida y la quiera, para nosotros es muy bonito, así que me encanta que la sigan dando”.

¿Evolución del personaje? “La Titi va más para atrás, no puede crecer”

Consultada por una posible readaptación de la serie —como ocurrió entre 2023 y 2024 en Mega, donde “La Titi” regresó convertida en influencer— la actriz fue clara respecto a cómo imagina el desarrollo de su personaje.

No sé, porque son personajes que uno no los puede hacer evolucionar. Sobre todo la Titi, tiene una evolución inversa. Yo no la puedo ver como mamá, es un personaje con limitaciones en ese sentido. No la puedo hacer crecer. Lo que queda es que vaya más para atrás, que le falten más palos para el puente”, comentó entre risas.

“Son desafíos raros, porque tú decís: ¿Dónde la planto? ¿Qué motivaciones tiene? No tiene objetivos, no tiene motivaciones. Entonces es difícil encontrarle algo más profundo que quedarse en lo estético. A no ser que se pegara la cabeza y volviera a nacer”, bromeó.

Un giro místico: “Me encantaría ver a La Titi en un culto religioso”

Pese a las dificultades de evolución, Dayana confesó que sí le gustaría explorar un camino totalmente distinto para “La Titi”, alejado del mundo digital que ya representó.

“¿Sabes lo que me gustaría? Que la acogiera un grupo religioso y que entrara en una mística distinta. Porque si no, ¿para dónde la llevo más allá?”, planteó.

En esa misma línea, profundizó: “Lo bonito que tiene es que no tiene reparos con nada, tiene licencia para decir y hacer todo. Y eso es algo que yo defiendo”, sostuvo.

Finalmente, reiteró su idea con entusiasmo, aunque con su característico humor.

“Me encantaría que entrara a un culto místico religioso. A ver qué encuentra ahí. No sé si resulta, a lo mejor sería lo más fome del mundo, pero sería entretenido verla en esa volada. Sería divertido que entrara en algún culto místico religioso”, cerró entre risas.