Danilo 21 y su exitosa irrupción en la televisión: “Este año tuvo de todo”
Danilo 21, uno de los creadores de contenido de farándula más influyentes en redes sociales, está cerrando uno de los años más importantes de su carrera.
En un período marcado por desafíos personales y grandes logros profesionales, el influencer logró dar el salto a la televisión, posicionándose como una de las grandes revelaciones del año en el mundo del espectáculo.
Un crecimiento que también se vio reflejado en el reconocimiento de la industria, al obtener galardones en dos instancias de gran prestigio: los Premios Cordillera y los Copihue de Oro, consolidando así su impacto tanto en plataformas digitales como en medios tradicionales.
El gran año de Danilo 21
En conversación con Página 7, Danilo realizó un balance del año que termina y no ocultó su emoción al repasar todo lo vivido. “Uy, este año tuvo de todo. Tuvo premio, tuvo conflicto, tuvo funa, tuvo alegría, tuvo llantos virales”, resumió con sinceridad.
Sin embargo, no todo fue fácil. El creador de contenido reconoció que a nivel personal fue un período complejo.“También fue un año muy difícil por todo lo que pasó con mis papás y su salud, el cambio de ciudad también, pero yo despido este año con mucha felicidad y con mucha alegría”, comentó.
“Yo me siento privilegiado de poder hacer lo que estoy haciendo hoy en día y tener gente que me respalda. Eso es lo más importante: los seguidores, la gente que está ahí, dándote ánimo, que ve tu contenido y lo disfruta”, señaló, agregando que espera motivar a otros a atreverse a hacer lo que les gusta.
Sobre las constantes comparaciones con periodistas del espectáculo, Danilo fue claro en marcar la diferencia entre ambos roles: “Yo creo que no hay que mirar en menos a los periodistas. Yo, por ejemplo, no hago la labor de un periodista”, afirmó.

En esa línea, explicó que su aporte apunta a representar a los creadores de contenido y a generar un puente con los medios tradicionales. Como ejemplo, destacó su trabajo en El Var de Fiebre de Baile, espacio que combina nuevas generaciones de periodistas con influencers.
“Somos líderes en la noche en un horario de trasnoche donde competimos con un Mundos Opuestos. Son todas personas que recién están saliendo de la universidad, gente nueva”, destacó, subrayando que no busca suplantar el rol del periodista.
Su irrupción a la TV como rostro digital
En cuanto a Fiebre de Baile, Danilo 21 también tuvo palabras para Vasco Moulian, jurado del programa, con quien al principio tuvieron una relación más tirante, pero que hoy existe buena onda.
De hecho, ahora el ex director de TV bromea en sus redes con coqueteos hacia Gonzalo, pololo del influencer.
“No tenía idea que al Vasco también se le remojaban los panes, pero bueno, con él está todo súper bien”, dijo entre risas, aclarando que todo se entiende desde la broma.
“Creo que ha aportado mucho al programa y es muy funcional al show”, añadió.
Finalmente, sobre su llegada a Chilevisión, Danilo explicó que si bien hubo especulación inicial sobre su rol en Primer Plano, actualmente se siente cómodo trabajando como asesor de contenidos, función que le acomoda y disfruta.
Además, confirmó que tiene contrato vigente hasta febrero y espera continuar ligado al canal.
“Trabajo más que nada como asesor de contenidos, que es algo que me encanta. Me la paso muy bien trabajando tras cámara, con todo el tema de los creadores de contenido que han llegado a Chilevisión”, cerró, reafirmando su entusiasmo por seguir creciendo en televisión.