Daniela Muñoz habló de su nominación a los Premios Cordillera 2024 y repasó su carrera, que la llevaron a obtener esta importante distinción.

Recordemos que el pasado 30 de septiembre, Página 7 reveló sus 19 categorías, entre las que destaca “Mejor movilero/a”.

Allí destaca la periodista de Contigo en la Mañana, quien empezó a trabajar en los medios de comunicación a los 22 años.

Hizo su práctica profesional en Bienvenidos, de Canal 13, y de ahí paso a estar cerca de siete meses en Radio Cooperativa.

No obstante, su primer gran desafío llegó en TVN, con el Buenos días a todos: “Allí estuve 4 años, fue mi gran casa de aprendizaje”, reconoció a nuestro medio.

Tras esto, arribó al matinal de CHV, donde se mantiene hasta el día de hoy: “Este año ya cumplo 8 años trabajando. Ha sido intenso, pero muy fructífero“, afirmó sobre su ascendente carrera en las comunicaciones.

Daniela Muñoz y su sello a la hora de informar que “conecta” con la gente

¿Qué la diferencia a la hora de cumplir con su labor? “Creo que siempre intento ser muy transparente y precisa con la información“, explicó.

“Pese a que nos caracterizamos por informar mucho sobre ‘el último minuto’ y la contingencia del momento, intento buscar el detalle correcto para no cometer un desliz informativo. Obviamente, eso está relacionado con respetar a la persona que involucra a la noticia y también a la gente que está conectada al matinal diariamente”, complementó.

Tampoco deja de lado su lado más lúdico en los móviles: “Trato de incorporar a quien está a mi lado, a involucrarme con ellos y a escucharlos. Creo que la honestidad y la empatía son fundamentales para hacer un trabajo cercano con la gente”, indicó la joven reportera.

Con casi 8 mil votos hasta el momento, Daniela Muñoz se ha convertido en una de las favoritas del público para los Premios Cordillera.