Entrevistas

Daniel Fuenzalida confesó cómo se enteró de la muerte del Negro Piñera: “Me encerré en el camarín”

Daniel Fuenzalida confesó cómo se enteró de la muerte del Negro Piñera: “Me encerré en el camarín”
Instagram | Página 7
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El comunicador Daniel Fuenzalida lamentó la muerte de su amigo Miguel ‘Negro’ Piñera, fallecido por una falla multiorgánica. Durante el estreno de su programa, El Medio Día, expresó su tristeza y recordó su larga amistad de más de 30 años. Destacó la despedida en la Gala de Viña 2025 como emotiva y como el adiós que el Negro deseaba. Fuenzalida compartió que la enfermedad del Negro permitió una despedida digna, aunque extrañará las interacciones cotidianas con su amigo.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Daniel Fuenzalida se refirió al fallecimiento de Miguel ‘Negro’ Piñera, quien murió el pasado viernes debido a una falla multiorgánica.

En medio del debut de su nuevo programa, El medio día, el comunicador se dio un tiempo para hablar de su gran amigo, revelando a Página7 que “me afectó mucho”.

“Ese viernes estábamos ensayando El medio día cuando recibo la noticia en el canal. Lo primero que hice fue encerrarme en el camarín, a analizar todo lo que había pasado con el Negro, a ver las fotos, buscar archivos”, partió señalando.

En esa misma línea, reveló que analizó “que fue una bonita amistad de más de 30 años, siempre estuvimos en comunicación, nos veíamos mucho, hubo un periodo que estábamos todos los días juntos, carreteamos harto. Respetó mis decisiones de vida, pero nunca nos alejamos, nunca se alejó de mí, siempre tuvimos contacto de lo que hacíamos y los desafíos”.

Fuenzalida recordó el día que lo sacaron de TV+, revelando que el músico “me mandó un mensaje muy bonito y sé que con el tiempo uno se da cuenta de que tenía toda la razón, Lo más bonito y emotivo, y lo que me golpeó más, es lo que pasó en la gala”.

Daniel Fuenzalida y último adiós de Negro Piñera en Gala de Viña 2025

Según detalló el animador, “tuve la oportunidad de estar media hora con el, conversamos, con tallas antiguas. También analizamos otras cosas, me preguntaba de mi vida personal”.

“A los 20 minutos me alejé un poco de él, porque todo el mundo lo quería saludar. Empecé a ver esta situación, y decía ‘qué lindo lo que esta viviendo el Negro con sus cercanos’. No sabía que iba a cantar en la alfombra roja, me encantó verlo”.

Asimismo, recordó que vio a Carla Ochoa, con quien vivió, junto al Negro, “etapas bonitas, somos amigos. Creo que se fue en un entorno feliz, sano, como él se quiso ir, despedido en la gala, despedido en el cementerio de una forma muy bonita”.

Finalmente, precisó que “si bien es cierto que es una muerte, da mucha pena, pero también fue de la manera que él mejor se quería retirar. Triste, porque no estarán esos WhatsApp, memes, ni el ‘perrito papurri’, pero debido a su enfermedad creo que fue la mejor manera de decir adiós”, cerró.