Desde mediados de octubre, Joaquín Rodríguez, conocido por su nombre artístico Nineteen Elevnn, venía promocionando su nuevo videoclip. Para este registro, el joven buscó a un doble que lo representara cuando niño, y el elegido fue el pequeño Cristóbal Vega.
En las imágenes del adelanto queda en evidencia el tremendo parecido entre los dos. De hecho, la propia Fran García-Huidobro ha reconocido que los encuentra “iguales”.
“Vimos por Instagram una publicación donde buscaban un doble para el próximo video de Nineteen Elevnn. Subieron una foto de él cuando pequeño y se parecía mucho a Cristóbal, nuestro hijo”, comentó Alejandra Bertrand a Página 7.
Aunque buscaban un niño de más edad (entre 7 y 9 años), quisieron mandar la imagen. “Consideraron que se parecía mucho, así que se contactaron con nosotros vía WhatsApp para pedirnos más fotitos y videos”, explicó la mamá.
La productora que hizo el llamado es Division REC, que ya en agosto comenzó la búsqueda de quien pudiera interpretar a Joaquín en su infancia.
“Cuando vimos la publicación, enviamos una foto en la que mi hijo se parece bastante. En ese momento tenía 4 añitos, pero un poco antes de hacer el video cumplió los 5 años“, indicó Alejandra, detallando que el clip del tema LUV se grabó a fines de septiembre.
Si bien Cristóbal no había participado en ningún proyecto anteriormente, “siempre se ha destacado por ser sociable, tener mucha energía y una personalidad agradable, por lo que pensamos que sería una linda experiencia y un lindo recuerdo para él“, destacó también su madre.
¿Quién es el doble de Nineteen Elevnn en su nuevo video?
Aunque no llegaron a conocer a los padres del artista (Fran García-Huidobro y Julio César Rodríguez), Alejandra contó a Página 7 que “pudimos compartir con Joaquín durante las grabaciones”.
“Es un proyecto colaborativo hermoso, con mucha dedicación”, aseguró.
“Lo que nos impulsó a querer participar de este proyecto fue apoyar a un joven talento que es muy apasionado por lo que hace. Nos hubiese encantado conocer a su familia”, dijo también.
Sin embargo, señaló que están felices “con el hecho de que ellos consideren que nuestro hijo les recuerda al suyo de pequeño, y con que compartan videos de Cristóbal en sus redes sociales”.