¿Cómo llegó al Cirque du Soleil? Miguelito apuntó a los grandes “culpables” que lo hicieron posible
Hans Malpartida, más conocido como Miguelito, cumplió hace poco uno de sus grandes sueños: ser parte del Cirque du Soleil como parte del espectáculo Kurios.
El actor y comediante interpretó a Cosmolito, personaje que encantó al público internacional.
De hecho, en redes sociales, el exintegrante de Morandé con Compañía no escondió su emoción por su gran presente artístico de este año.
“Todo lo que he tenido que luchar en este mundo para lograr cada uno de mis objetivos y sueños profesionales”, escribió en una publicación.
Además, agregó: “Mami, estoy brillando y dando vueltas por el mundo como alguna vez lo quise. Todo gracias a papá Dios. Thanks, Cirque du Soleil”.
Ahora en Chile, el carismático comediante conversó con Página 7, donde reveló quiénes son los grandes artífices de que haya brillado a nivel internacional: Genís Matabosh y Joan Mompart.
“Me encontré con las personas culpables de mi éxito y que cumpla el sueño de estar en el Cirque du Soleil. Son los organizadores del Festival Internacional del Circo Elefante de Oro, en Girona, España”, explicó Miguelito a nuestro medio.
“Son fanáticos míos. Cuando los conocí en un festival internacional de circo acá en Chile, me dicen ‘Miguelito, te buscamos desde hace mucho tiempo’. Y les digo ‘dé dónde me conocen’. ‘Nosotros seguimos tu carrera’, me dijeron y nos pusimos a hablar”, agregó.
Miguelito y cómo llegó al Cirque du Soleil
Tras esto, reveló que le extendieron una invitación a España, lo cual calificó como “un honor”.
“Les dije, si quieren que trabaje, yo no me pinto desde 2008, me tienen que avisar para comprarme todos mis implementos de maquillaje, para mandarme a hacer el traje, las chalupas. Pero me dicen ‘queremos que vayas como invitado’“, manifestó.
Cuando emprendió rumbo a Europa, Miguelito contó que “me trataron maravilloso y lo pasé increíble, porque se portaron excelente”.
“El festival terminó y me quedé unos días… me pagaron todo y hasta me devolvieron las lucas del pasaje, siempre lo digo en otras entrevistas y me cortan”, aseguró.
Finalmente, se mostró “feliz”, ya que “de cierta manera, ellos son los culpables, en el buen sentido de la palabra, de que haya cumplido mi sueño, porque ahí conocí a muchos empresarios circenses, como el cazatalentos del Cirque du Soleil“.