Entrevistas

Claudio Narea y el fenómeno de La Voz de los 80, a 40 años de su estreno: “Son canciones pegajosas”

Claudio Narea analizó fenómeno del disco debut de Los Prisioneros, La Voz de los 80, a 40 años de su estreno
Página 7 | Captura

El álbum debut de Los Prisioneros, La Voz de los 80, cumple 40 años este viernes y Claudio Narea, exintegrante de la banda, conversó con Página 7 respecto a este importante hito.

El músico comenzó explicando, a su juicio, por qué cree que cuatro décadas después dicho disco es tan escuchado.

Son canciones muy pegajosas, con buenos coros. Las letras son distintas. Hay incluso gente que puede reflexionar: ‘¿por qué dice esto?'”, comenzó señalando Narea a nuestro medio.

“Hay grupos en que uno se aprende las letras de tanto escucharlas, pero no dicen algo muy valioso”, comentó el artista, indicando que con este trabajo de Los Prisioneros pasaba todo lo contrario.

También recordó cómo fueron sus inicios con la banda que conformaba junto a Jorge González y Miguel Tapia.

“Cuando empezamos, nos decían que éramos un fenómeno localista. Pero empezamos a viajar a Uruguay, Argentina, Perú, Colombia… y nos dimos cuenta de que no era así. Se equivocaron las personas que pensaban eso”, añadió.

“Hemos tocado en muchos lugares y Latinoamérica entera sigue a Los Prisioneros. Hay público en muchos lugares” declaró el guitarrista.

Claudio Narea contó que publicaron La Voz de los 80, cuando tenía 18 años.

“Fue una cosa muy rápida. Hoy me hubiera encantado haber aprendido más instrumentos esos días, pero cuando nos presentábamos era de alto impacto para la gente, se llenaban los recintos. Había mucho entusiasmo”, manifestó.

Claudio Narea recordó difícil momento e invitó a concierto por los 40 años de La Voz de los 80

Si bien Claudio Narea reconoce que “lo he pasado muy bien haciendo música”, también reveló que “hay momentos donde me he angustiado”.

Lo anterior, porque “quería conseguir un trabajo, ya que estaba muy inestable la cosa económica”.

Incluso pensó en trabajar en una radio o un sello discográfico, pero desistió de dicha idea. “Para mí era algo necesario, pero hoy no pienso así. Lo descarto”, afirmó.

“Para mí fue muy importante haber sido parte de Los Prisioneros. Momentos difíciles hubo, pero siempre los podemos sortear con una sonrisa, podemos dar vuelta el resultado”, acotó Narea.

Respecto a si, en la actualidad, hay alguna agrupación que se asemeje a Los Prisioneros, el intérprete señaló que “no me parece, porque todos tienen características distintas”.

Finalmente, hizo una invitación para el próximo 28 de diciembre, en la Sala Metrónomo.

Estaremos tocando nuestro concierto de fin de año, desde las 19 horas. Será un concierto familiar, para grandes y chicos, donde repasaremos todo el disco La Voz de los 80. Será de larga duración”, cerró.