Claudia Conserva y regreso a las teleseries: “Prometí volver a actuar si salía con vida del cáncer”
A 27 años de Fuera de control, Claudia Conserva volverá a actuar. Lo hará en la próxima teleserie vertical de Canal 13, llamada Enamorada(s), donde dará vida a la madre de la protagonista.
Su personaje se llama ‘Malú’, una mujer resuelta que, años atrás, decidió cambiar de vida y mudarse a la playa en busca de tranquilidad, convencida de que su rol como madre ya estaba cumplido.
Regresará a la ciudad para el matrimonio de su hija, evento que vive con entusiasmo genuino, sin saber que Sofía (Catalina Covarrubias) arrastra dudas en silencio.
“Por primera vez me toca ser madre en una teleserie. Bueno, tarde o temprano iba a pasar algo así”, señaló entre risas a Página 7.
“Es una mujer que siente que ya cumplió con su rol de madre y se va a vivir a la playa. Su hija está a punto de casarse, está de novia, sin embargo, se enamora de la mejor amiga de su marido o su futuro marido”, agregó.
“Y eso le hace mucho ruido a ‘Malú’ y se entera justo minutos antes de viajar a Santiago para el matrimonio. Así es que ahí se desata toda la historia”, continuó la animadora.
¿Cómo se gestó su llegada a la teleserie vertical de Canal 13?
“Fue algo sorpresivo, estaba en el supermercado, recibí un llamado telefónico diciéndome si me gustaría participar en alguna teleserie vertical”.
“Ya había había oído hablar de este formato novedoso de las teleseries y, la verdad, es que sin pensarlo, sin preguntar cuándo, qué personaje, cuánto, le dije ‘acepto’. Así de fácil, porque me encantó, fue una cosa que me motivó. No pregunté nada, simplemente acepté”.
¿Qué siente con este regreso a 27 años de Fuera de control?
“Siento con este regreso que me lo debía, porque la razón por la cual yo dejé de actuar fue por un tema de tiempo. Me consumían demasiado tiempo las teleseries tradicionales, que duran 9 meses de grabación de lunes a sábado o al menos así era en mi época, durante todo el día. Entonces, de verdad que no podía”.
“Este nuevo formato me entusiasma mucho, son capítulos cortos que se pueden ver en cualquier en cualquier dispositivo, son fáciles de ver, historias bien dramáticas y entretenidas. Así es que me siento contenta, tenía ganas de actuar”.
“Cuando estuve enferma de cáncer, me dediqué a ver muchas series. Y una de las cosas que me prometí es que si salía con vida de esta enfermedad, tenía que actuar. Así que feliz de aceptar esta oportunidad”.
¿Qué recuerdos tiene de esa época?
“Tengo muy buenos recuerdos de las teleseries, trabajé con Pepe Secall, que ya no está, fue como mi maestro, me enseñó mucho. Trabajé con grandes actores como la Malú Gatica, Silvia Piñeiro, muchos que ya no están, que partieron, Tomás Vidiella, la Rebeca Ghigliotto, también la Paulina Urrutia”.
“Lo pasábamos muy bien. Aprendí un montón, me divertía mucho haciendo de buena, de mala, cambiándome los looks. El único tema que yo tenía en ese minuto era la cantidad de tiempo”.
¿Le gustaría seguir ligada a la actuación?
“Sí, estoy en una etapa en la vida donde estoy abierta a hacer lo que quiero, lo que me dé la gana. Entonces, así como sin pensarlo dos veces acepté este desafío, podría aceptar hacer otra teleserie vertical también”.
“En esa época, cuando hacía teleserie, muchos te preguntaban ‘¿eres animadora o eres actriz?, ¿te vas a dedicar a la actuación o a animar?’. Y siento que actualmente eso ya da lo mismo”.
“Soy una comunicadora que ahora lo hago a través de las redes sociales, a través de la televisión, a través de las teleseries, en fin. Así es que voy a hacer todo lo que me haga sentido, todo lo que yo quiera. No tengo límites”.