VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carla Ballero, comunicadora de TV+ y sobreviviente de una neumonía neumocócica, se une al reality “Vecinos al límite” de Canal 13 tras un año complicado. Motivada por su recuperación y la invitación de su amiga Paula Pavic, Ballero se sumerge en esta experiencia tras un mes y medio de conversaciones con el equipo de producción. Aclara su estado de salud y su decisión de participar, destacando su momento de estabilidad personal y profesional. Además, comenta sobre la separación de su hermano Álvaro Ballero y Ludmila, mencionando que no hablan de lo laboral; mientras que frente a los consejos de Pamela Díaz, asegura mantenerse auténtica y cómoda con su imagen.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Carla Ballero será una de las integrantes del nuevo reality de Canal 13, Vecinos al límite, desafío que aceptó tras un complicado año en materias de salud.

Recordar que la comunicadora de TV+ estuvo internada en la Clínica RedSalud Vitacura por una neumonía neumocócica que derivó en una insuficiencia respiratoria grave. Sin embargo, a meses de esta hospitalización, ya está totalmente recuperada.

Así lo comentó Carla Ballero en conversación con Página 7, ahondando en qué factores la motivaron a entrar al programa.

“Esto nació porque la Paula Pavic, mi amiga, me invitó”, comentó sobre la comunicadora con la que no se veían hace más de dos décadas. “Me dijo, ‘entra conmigo a un reality’. Le dije, ‘¿estás loca? ¿qué estás hablando? ¡psicópata!"”, recordó sobre su primera impresión.

Tras esta conversación, Carla Ballero se reunió con el equipo de producción de Canal 13, en un proceso que se extendió por un mes y medio. “Fue largo y, finalmente, me convencí por varias cosas: principalmente, porque estuve dos meses en una clínica al borde de la muerte”, recalcó.

La comunicadora aseguró que este acontecimiento de su vida le hizo “ver las cosas de otra manera” a ella y a su familia. “Los niños me decían: ‘mamá, ahora vas a estar dos meses, levantándote y ganando plata. Todos me decían ‘sí’ y nadie me decía ‘no"”, recordó.

“Me siento tan contenta ahora, estoy en una situación de mi vida muy sana, feliz, estable… emocionalmente me siento grande: ya soy una señora”, comentó en la entrevista.

“Tengo tres hijos que ya están grandes, tengo mis cosas resueltas en la casa, en la vida, profesionalmente también estoy tranquila. Es un momento para disfrutar. Esta es una experiencia nueva y de ninguna manera me va a venir mal”, opinó sobre su próxima presentación en Vecinos al límite.

Carla Ballero detalló su actual estado de salud

En la conversación, la hermana de Álvaro Ballero además ahondó en algunos detalles de su actual estado de salud. “He entrenado toda mi vida, desde los doce años, sin parar. No solamente gimnasio, sino que también soy deportista”, comenzó.

“Entonces, siempre me he sentido preparada para pruebas, no me asusta para nada. El tema es más mental, eso me ponía nerviosa: no ver a mis hijos, era lo más heavy… yo soy súper presente”, reconoció.

Ante esto, recordó la reacción de su hijo menor, el último en procesar la decisión de su madre. “Él más chico recién cachó, me dijo ‘¿cuántos días no vas a estar?’. Le empezó a tiritar la pera. Lo conversamos y ya está tranquilo. Está todo súper controlado. Tengo que tener ese desapego, es sano para todos”, dijo.

Sobre la separación de Álvaro y Ludmila

Estos últimos días, los medios y personajes del mundo del espectáculo han comentado fuertemente el quiebre entre Álvaro Ballero y Ludmila, quien era su esposa y es la madre de sus hijos.

Consultada sobre las conversaciones que suele mantener con su hermano, comentó: “Con Álvaro no hablamos de lo laboral. Es súper loco y real. Solo sabe que voy a entrar al reality y el punto”.

“Las cosas personales de él, son de él. Yo tomé distancia respecto al tema de Álvaro, porque ya ha sido mucho y me empieza a afectar a mí… y si la mamá está mal, los niños están mal y, a mí, hay cosas que pueden afectar que tienen que ver con la familia. La familia me puede hundir. Si algo le pasa a mi hermano o a mi mamá, o les pasa a las personas que yo amo… yo cago“.

“Estoy disfónica por lo que he vivido con Álvaro, empiezo a estresarme cuando no hablo y me empiezo a poner así”, añadió en la entrevista y destacó: “Sinceramente, creo que cada cosa en su lugar. Él está bien, tiene una familia que lo apoya y es lo único importante. Tiene cuatro hijos y ya está, la vida sigue”.

“No tengo idea de su nueva relación”, comentó sobre la nueva pareja del ex chico reality y explicó que solo compartió algunos minutos con ella en un reciente matrimonio.

Respecto a los dichos de Pamela Díaz hace unas semanas en Hay que decirlo!, cuando le aconsejó a Carla preocuparse solo de ‘ser bonita’, Ballero admitió que ni siquiera se maquilla fuera de cámaras. “Soy una mina muy relajada y seguiré siéndolo. En el reality no van a verme maquillándome ni vestida de modelo, porque yo no soy. Gracias a Dios me siento cómoda con mi cuerpo, no estaré intentando ser alguien diferente a lo que soy”.