Aseguran que enganchará: “Mi marido me robó la memoria”, la nueva teleserie vertical de TVN
TVN sigue apostando por un formato que, al parecer, llegó para quedarse. Se trata de su segunda teleserie vertical, titulada Mi marido me robó la memoria, una historia que mezcla romance, misterio y harto suspenso en capítulos pensados para consumirse desde el celular.
Así lo adelantó Sofía Rodríguez, quien encabeza el elenco con un rol que, según contó, la tiene entusiasmada por el desafío que implica: “Estoy afortunadamente protagonizando. Se trata de Valeria, una persona que pierde la memoria y es un thriller psicológico, mucho misterio, mucho suspenso, creo que es una buena oportunidad para que TVN reabra su área dramática”.
La actriz también relató lo que significó quedar seleccionada en un proceso masivo: “Me sentí súper afortunada, una audición de 300 personas haber quedado yo… no tenía mucha experiencia en cámara, entonces para mí fue obviamente una sorpresa“, confesó, sincerando que asumió el reto con todo. “A ponerle bueno, no más. Se viene ahí un un gran desafío para mí, enfrentarme al mundo de la cámara”.
“Valeria” en Mi marido me robó la memoria
Sobre su personaje, Rodríguez adelantó que Valeria se aleja de ciertos estereotipos y que eso mismo la motivó: “es parte de un triángulo amoroso… no es una mujer que anda como todo el rato arreglada, de hecho al contrario, anda todo el rato en buzo, en pijama, padeciendo”.
Y ojo, porque el sufrimiento será parte clave de la trama: “no me van a ver los dientes, solo las lágrimas, llora y llora y llora”, bromeó.
La actriz también se refirió al desafío que revierte este formato de trabajo, partiendo por unplano muy distinto del que se acostumbra en televisión.
En ese sentido, se refirió al proceso de grabación, indicando: “Como son 50 capítulos de 2 minutos, es mucho más acelerado, creo que tiene que ver con un ritmo que es diferente para la actuación. Nuevamente, creo que todos los actores deberían pasar por un formato así, porque es muy instantáneo, tiene mucha energía, mucho entusiasmo, un gran desafío”.
Eyal Meyer y su experiencia en las teleseries verticales de TVN
En tanto, Eyal Meyer también se mostró feliz por volver a TVN y ser parte del proyecto: “Muy contento de estar acá, muy emocionante que TVN nuevamente apuesto por la ficción, algo que sabemos que es el lugar de TVN”, dijo, destacando que esta entrega llega tras un primer experimento exitoso: “Después de una excelente primera serie vertical, viene ahora la segunda, Mi marido me robó la memoria en donde estoy ahí parte del trío protagónico”.
Meyer interpretará a Gabriel, un personaje que se involucra directamente con Valeria: “Él es un doctor que se encarga de ayudar en su recuperación a Valeria, una persona que está perdida en el tiempo y en el espacio porque ha perdido su memoria”.
Pero, como en todo buen thriller, nada es lo que parece: “no sabremos también, si es bueno o es malo. Eso eso es lo importante”, adelantó, contando que los espectadores no sabrán a donde va dirigida la trama, porque va cambiando minuto a minuto.
Ambos actores coincidieron en que el formato vertical cambia reglas y ritmo. Meyer detalló que hasta la puesta en escena se ajusta a la pantalla del teléfono: “la manera de componer los planos es un poco diferente, entonces tienes que actuar así… tienes que estar como muy bien posicionado”.
Por lo mismo, la invitación es a verlo en cualquier momento del día, tal como lo resumió Sofía: “la vas a poder ver en el paradero de la micro, acostada en tu cama, no sé, en la universidad”.
Finalmente, Meyer dejó el mensaje para el público de Página 7: “No se pierdan la nueva serie vertical de TVN, Mi marido me robó la memoria, que les va a sorprender… capítulo por capítulo para que la comenten, la compartan y sobre todo la disfruten”.
Revisa la entrevista completa aquí:
Martín Nieto se suma al estreno vertical de TVN: “Un desafío gigantesco”
Martín Nieto también es parte de “Mi marido me robó la memoria”, la nueva teleserie vertical de TVN, y adelantó que grabarla en este formato fue todo un reto.
“Ha sido un desafío gigantesco… es algo nuevo para mí, así que estoy bien contento con el resultado”, comentó, recalcando que el proyecto se levantó “con mucho cariño, mucho esfuerzo” y que ya está contando los días: “esperando ansioso al miércoles que se va a estrenar”.
Sobre cómo llegó a este hito, el actor contó que ha sido un camino constante en el mundo audiovisual. “Esto viene aproximadamente con como hace 3 años, que estoy 100% dedicado a lo que es el tema de la actuación audiovisual… buscando harto casting y nada, se dio”, explicó, destacando que hoy está enfocado en aprovechar la oportunidad al máximo: “feliz de haber quedado acá y poniéndole todo el esfuerzo, todas las ganas”, para “mostrar lo mejor de mí” en pantalla.
En la historia, Nieto interpreta a Tomás Ureta, un personaje clave dentro del misterio. “Mi personaje es Tomás Ureta… que es en esta ocasión el marido de Sofía”, adelantó, aunque sin soltar detalles de la trama: “no les puedo contar mucho más”.
Eso sí, reforzó el gancho principal del thriller: “tienen que ustedes descubrir quién es el bueno y quién es el malo”, cerrando con una invitación directa: “el público va a ver drama… van a estar pegados a la pantalla todo el rato”.