VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este sábado 17 de enero, Américo se presentará por tercera vez en el Festival del Huaso de Olmué, acompañado de su pareja Yamila Reyna. El cantante se mostró agradecido por la invitación y expresó su deseo de emocionar al público con un show preparado con esmero. Américo recordó una divertida anécdota de su participación anterior y reveló que evita las cábalas, confiando en su equipo y familia. Destacó el apoyo de Yamila en su carrera y compartió la importancia de recibir críticas constructivas de ella, generando un ambiente de apoyo mutuo en la pareja.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este sábado 17 de enero Américo se presentará por tercera vez en el Festival del Huaso de Olmué, tras su último show hace 10 años. En esta ocasión, el artista estará acompañado de su pareja, Yamila Reyna.

En conversación con Página 7, el cantante se mostró contento y agradecido con la invitación. “Es tercera vez que voy a estar en este hermoso escenario. Estamos muy felices y también ansiosos de poder presentarnos, de entregar este show que hemos preparado”, partió señalando.

A renglón seguido, expresó que espera “que la gente tenga una linda experiencia, emocionarlos. También hay un quiebre en el medio, algo más romántico y profundo y, al final, que quede la fiesta arriba, como se lo merece un festival como lo Olmué”.

“Volver a un escenario como Olmué siempre es lindo, que es especial en su diseño, esta especie de anfiteatro entre natural y rústico, que te permite estar en un contacto más directo con el público. Además, sabes que está saliendo hacia todo el país y hoy, con la conectividad a gran parte del mundo, entonces desde ahí eso alimenta mucho la carrera”.

Américo precisó que volver por tercera vez “te habla de una consecuencia que has tenido con tu trabajo, porque no es que te inviten porque sí, sino porque estás vigente, te has mantenido”.

Américo y anécdotas en el Festival del Huaso de Olmué

En la misma entrevista, contó una divertida anécdota que vivió en 2011. “Previo al festival, me hice un corte de pelo que no me gustaba mucho. También en ese mismo año interpretamos una canción muy bonita, Reina del Tamarugal”.

“Más que una anécdota, es recordar la interpretación de una canción que representa al norte, esa devoción, esa religión que hay por nuestra Virgen del Carmen y que además pega muy bien lo folclórico en este festival. Tiene que ver con su línea y nosotros le dimos este toquecito de cumbia”, añadió.

Sobre si volvió a cortarse el pelo previo para esta edición, bromeó con la situación. “No, ya lo hice, estoy listo con eso por si fallaba algo, no me daba tiempo para poder arreglarlo. Me aseguré de antes”, dijo entre risas.

Además, se refirió al tema de las cábalas entre los artistas, explicando que trata de evitarlas y hoy en día opta por depositar su confianza en el equipo y su grupo familiar.

“Lo he ido evitando y me apego a la confianza del equipo, con la gente que me quiere, con los que más me conocen y desde ahí con ese cariño subir al escenario”, explicó.

“Siento que ese es el mejor amuleto y por suerte en esta versión de Olmué voy a tener todos esos cariños presentes esa noche, así que voy a subir bien querido y bien protegido”, refiriéndose a Yamila Reyna.

Américo y apoyo de su pareja Yamila Reyna

El artista confirmó que su pareja Yamila Reyna lo acompañará en su presentación, revelando que también estarán “otras personas muy importantes en mi vida. Así que va a estar muy lindo, lo voy a disfrutar mucho, lo voy a pasar bien y quiero que también ellos se sientan muy contentos”.

Sobre el apoyo de su pareja, Américo mencionó que es muy importante y que incluso está muy involucrada en su presentación.

“Nos hemos dado el permiso y se siente bien, el tener la posibilidad de alguien que opine, de alguien que te diga, como la Yamila es actriz, ‘no, mira, aquí pasas mucho tiempo con los ojos cerrados, en algún momento tienes que abrirlos, tienes que proyectarte, tienes que conectar a través de los ojos con la gente. Aquí no digas nada, solo sonríe’, cosas así. O me dice ‘no, aquí la luz se tiene que quedar solo contigo o está bueno lo que estás diciendo’. Mira, de hecho ahora que te estoy diciendo esto, me acabo de dar cuenta que es bien metida la Yamila. No, no, está bien, eso es una broma”.

El artista agregó que él también opina sobre el trabajo de ella, “le comento, aparte que está en su vuelta al stand up y nada, me ha impresionado mucho su trabajo. También desde mi mirada y sensibilidad artística, le comparto y es súper lindo sentirse apoyado desde todos lados, desde lo profesional, desde lo personal, desde lo más romántico y de también aquello que a veces no te gusta”.

Lo anterior, porque reveló que también ha pasado que recibe otro tipo de opiniones de Yamila. “Me ha tocado escuchar así como ‘no, esta cosa tuya no me gustó tanto’ como del trabajo y eso a mí me pega. Pero me doy la oportunidad, lo mastico y luego lo digiero y sí, sin duda que tiene razón, se vale tener miradas distintas, siempre hace bien”, cerró.