Amaya Forch entregó detalles de una desconocida actividad que realiza, hace 6 años, con niños en tratamiento oncológico en distintos hospitales de Chile.
Según explicó a Página 7, la cantante los visita y les propone dibujar un gorro, el que después se transforma en uno real tejido por ella.
“Ellos lo dibujan, liberan toda su creatividad, luego me entregan el dibujo. Yo les tejo y les bordo el gorro tal cual como lo dibujaron. Después voy y se los regalo”, contó.
“Es siempre muy emocionante, muy bonito poder acompañar a los niños y también a sus familias”, agregó sobre el taller llamado A mi pinta!.
“Muchas veces conozco a las mamás, a los papás, hermanos, hay una especie de seguimiento y encariñamiento con los niños, así que es muy muy bonito poder hacerlo”, continuó.
Se trata de un proyecto que nació totalmente autogestionado, y que ahora recibe el apoyo de una conocida tienda.
“Lo inventé yo, empecé a hacerlo, me recibieron en los hospitales inmediatamente. Trabajo junto a Revesderecho, que me regala todos los materiales, y Andrea, la dueña de la tienda, me ayuda también tejiendo algunos gorros”, indicó.
“Y a veces llamo a algunas bordadoras o tejedoras para cuando son demasiados los gorros y no tengo suficiente tiempo, pero, por lo general, los hago yo”, concluyó.