Alonso Quintero celebra nominaciones en Premios Cordillera 2026: “Me apretó el corazoncito”
El actor Alonso Quintero reaccionó a las recientes nominaciones que recibió en Premios Cordillera 2026, por su trabajo en la teleserie El Jardín de Olivia y su participación en la exitosa obra teatral La Sociedad de los Poetas Muertos.
Con sorpresa y gratitud, el intérprete compartió sus sensaciones al verse reconocido junto a nombres consolidados de la actuación nacional como Daniel Muñoz y Alfredo Castro.
La noticia de su nominación por El Jardín de Olivia lo tomó desprevenido. “Estoy muy contento, en verdad no me lo esperaba por nada”, confesó el actor, quien reconoció que se trata de “un trabajo al que le pusimos harto cariño”.
El reconocimiento representa para él un motivo de orgullo, especialmente considerando el nivel de sus compañeros de terna. Sin embargo, fue la nominación por su papel en La Sociedad de los Poetas Muertos lo que realmente tocó su corazón.
Alonso Quintero y nominación por La Sociedad de los Poetas Muertos
Además de la nominación por su papel en la recién terminada producción de Mega, la obra teatral que integra también obtuvo una.
“Eso sí me tiene muy contento, que haya sido nominada Los Poetas Muertos me hace muy feliz porque es una obra en la que le puse mucho amor”, destacó.
En ese contexto, enfatizó que “estuvimos harto rato, estuvimos nueve meses con funciones, con un equipo maravilloso, con una obra preciosa, gran dirección, gran guion. Eso yo creo que fue dentro de los premios el que más me hizo sentir orgulloso, como que me apretó el corazoncito”.
¿Existe la posibilidad de que vuelvan a cartelera con la obra? Al respecto, expresó: “Bueno, se rumorea, quién sabe. Vamos a ver qué pasa ahí”.