Alberto Precht no solo celebra su regreso al BDAT tras operación: “Ya tengo pequeños movimientos”
“Estaba ansioso”, reconoció Alberto Precht, sobre su regreso al Buenos días a todos.
Y es que este martes se concretó el retorno del abogado al matinal de TVN, tras una compleja cirugía a la que se sometió, producto de la parálisis facial que sufrió hace unos meses.
Recordemos que le habían encontrado un tumor benigno que le hallaron en la glándula parótida izquierda.
Afortunadamente, la operación fue un éxito y ahora Precht se encuentra en medio del proceso de recuperación. Por lo mismo celebró su reincorporación al franjeado que conducen Eduardo Fuentes y Monse Álvarez.
“Estaba esperando con ansias ese día en que pudiese ver la pauta, estudiarla en la noche y prepararme para el día siguiente”, comentó a Página 7.
En cuanto al recibimiento de sus compañeros, sostuvo que recibió saludos desde el guardia del canal hasta los animadores del Buenos días a todos.
“Sé que me echaban mucho de menos, porque el Buenos días a todos es un equipo que realmente es un equipo. Cuando, por alguna razón, uno de nosotros está ausente, es complicado suplir ese espacio”, indicó a nuestro medio.
“Así que estoy muy feliz. Además, creo que de inmediato pude agarrar el ritmo y estar todo el programa, aportando con lo que había preparado”, agregó el abogado.
Alberto Precht detalló cómo será su recuperación tras compleja cirugía
Respecto a la recuperación, Alberto Precht manifestó que “aún me cuesta un poco masticar, pero es normal. Es una operación que requiere mucha kine”.
“Van a ser por lo menos cuatro meses para empezar a mover el labio recién y luego un año más que hay que continuar”, añadió.
Asimismo, festejó que “ya tengo pequeños movimientos con los labios, juntos se ve una pequeña sonrisa y eso me tiene contento. Ya tuve paciencia y hay que seguir. Tengo que hacer muchos ejercicios, pero desde el mes de octubre, porque aún está hinchado por la operación”.

Por último, habló de cómo su sentido del humor lo ayudó en este difícil proceso.
“Eso es medio innato, el tener un humor que a veces es medio ácido. Pero trato de sacarle el provecho a situaciones negativas poniendo una gotita de alegría. Creo que eso es muy importante en el mundo en que vivimos”, afirmó.
“También es muy importante la fe en Dios y esa fe hace que uno pueda decir ‘podemos sacar esto adelante'”, cerró.