VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El escándalo entre Yamila Reyna y Américo continúa generando controversia, con la decisión de la artista de retirarse de la Gala del Festival de Viña 2026, confirmada por Nacho Gutiérrez a través de una amiga cercana a Yamila. Giancarlo Diazza, asesor de imagen y amigo de Reyna, también respaldó la decisión, a pesar de los meses de preparación para el evento. Aunque el cantante Américo mantiene su asistencia, la noticia marca un quiebre en la participación de Yamila en el evento.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El escándalo protagonizado por Yamila Reyna y Américo, sigue dando de qué hablar, y ahora la artista ha decidido dar un paso al costado en la Gala del Festival de Viña 2026.

La noticia la confirmó en primera instancia Nacho Gutiérrez, quien reveló que la información llegó de una amiga cercana a Yamila, quien dio detalles sobre la decisión.

En palabras de Gutiérrez: “Tenemos contacto con una persona muy cercana a Yamila. Hay varias consecuencias que tienen que ver con bajarse de distintos eventos. Yamila se baja de la gala”.

Recordemos que por parte del cantante, -de momento- su asistencia al evento sigue en pie.

Tras quiebre con Américo: amigo y estilista de Yamila Reyna confirma que se baja de la Gala de Viña

La confirmación de la noticia también vino de la mano de Giancarlo Diazza, asesor de imagen y amigo cercano de Reyna, quien se encargó de su look para la gala.

En conversación con ¡Hay que decirlo!, Giancarlo explicó que, a pesar de los meses de trabajo y la preparación para su participación, “creo que lo mejor era bajarse de la gala”.

Además, cuando fue consultado sobre un posible cambio de opinión de Yamila, el estilista dejó en claro que “el equipo la apoyó desde el día 0, así que no me cabe duda en que (los encargados de su look) la apoyarían”.

Sin embargo, cuando el progama tocó el plano personal de su amiga, Giancarlo fue tajante: “Me llamaron para hablar sobre la presentación de la gala, no quiero hablar de mi amiga ni la parte íntima, no corresponde”.