La polémica entre Catalina Saavedra, Esperanza Silva y el hijo de Bélgica Castro, Leonardo Mihovilovic, aún no termina, ni se aclara. Recordemos que existe una denuncia por una presunta apropiación indebida de la herencia de la fallecida artista, específicamente un departamento.

Ante esta acusación de parte de Mihovilovic, ChileActores sacó un comunicado donde aseguraba que esto era falso.

“El deseo de Alejandro (Sieveking) fue vender en vida su departamento para que su legado económico sirviera como aporte y continuidad a su legado artístico y al de Bélgica”, decía el texto.

Leonardo respondió diciendo que esto era falso. Incluso, desmintió que haya estando ausente los últimos 10 años en la vida de la actriz.

Ahora quien salió a defender a ChileActores fue Willy Semler, quien era un íntimo amigo de Alejandro Sieveking desde hace 35 años. Por lo mismo, también veía constantemente a Bélgica.

En este contexto, el actor aseguró que en el último tiempo Leonardo Mihovilovic con suerte había visitado su madre en dos oportunidades.

“Alejandro no tenía una buena relación con él”, aseguró Willy, recordando un violento episodio ocurrido en 2018.

De hecho, según Semler este evento fue tan fuerte que “le afectó la salud del corazón (a Alejandro), fue algo que tuvo las consecuencias de arrastre que fueron deteriorando su salud”.

Con respecto al departamento en disputa, el intérprete fue claro en defender a ChileActores diciendo que el deseo de Alejandro Sieveking siempre fue poner en venta su departamento para que con esos ingresos se pudiera aportar al teatro nacional.

“Ellos (los Sieveking) donaron la mitad del departamento para su hijo, su señora y su familia (…) ChileActores no hizo nada más que obedecer las instrucciones de Alejandro”, lanzó Semler.

Junto con esto, Willy Semler aseguró que en varias ocasiones Alejandro le dijo cuáles eran sus intenciones: “Esta era su voluntad, 100%, me la conversó a mí muchas veces”.

“Acusar de robo a la autoridades máximas de Chileactores es gravísima, por una parte, y por otra, una desgracia”, sentenció, diciendo que la relación entre Bélgica con Leonardo Mihovilovic ‘estaba rota’.