Vuelve un histórico del canal: la Santa Misa se renueva en el 13, en terreno y en tiempo real
La Iglesia de Santiago y Canal 13 firmaron un inédito acuerdo de colaboración por tres años que permitirá realizar cambios en la manera en que tradicionalmente se transmite la Santa Misa de los domingos.
Así, se dejarán atrás las misas esquemáticas o hechas en estudio, y se transmitirán misas en terreno, desde parroquias, capillas y comunidades, casi en tiempo real, con un formato renovado que busca cercanía pastoral, presencia territorial y conexión con la realidad del país.
Adicionalmente, se buscará un lenguaje capaz de llegar a personas con mucha, poca o ninguna fe, desde valores universales capaces de tocar la vida concreta.
De esta manera, el proyecto representa un cambio de enfoque, ya que deja atrás el formato de estudio para volver al territorio, a la vida de las comunidades y a los rostros concretos de la gente.
“El canal tiene vocación de servicio público y una historia íntimamente ligada a la Universidad Católica. Hoy, en un contexto marcado por la desinformación y la crisis de sentido, el canal quiere cuidar la identidad, la verdad y los valores que sostienen la vida en sociedad”, explica Cristián Núñez, director ejecutivo del 13, sobre el convenio.
Al respecto, el cardenal Fernando Chomali indica que la respuesta del público revela que lo religioso sigue teniendo un lugar significativo en la sociedad: “Hay una idea instalada de que lo religioso no tiene valor, pero la realidad demuestra otra cosa. Las misas sencillas han tenido muy buen rating, el retiro de Semana Santa también fue muy visto. La gente busca esto”, asegura el prelado.
La Santa Misa se transmite todos los domingos desde las 8 AM, por las pantallas del 13.