El escándalo estalló el 26 de febrero, cuando Cecilia Gutiérrez y Daniela Aránguiz hicieron una transmisión de Instagram en conjunto. Ahí, la ex Mekano aseguró que su exmarido, Jorge Valdivia, tenía una relación amorosa con Maite Orsini.

Pero la cosa no quedó ahí, porque de paso acusó a la diputada de situaciones irregulares que desencadenaron una serie de acciones legales y declaraciones cruzadas que, casi dos semanas después, siguen acaparando debates televisivos y portales de noticias.

Matinales y noticieros han dedicado largos minutos a cubrir las consecuencias políticas de esta polémica -la autodenuncia de Orsini y el telefonazo a la General Karina Soza-, pero también a opinar sobre la relación de infidelidades, idas y vueltas que tuvieron Aránguiz y Valdivia durante largos años.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2023/03/07/por-que-maite-orsini-no-menciono-nombre-de-jorge-valdivia-en-declaracion-publica.shtml[/lee-tambien]

En Página 7 quisimos analizar el interés público que ha despertado este caso, y para eso hablamos con distintos rostros que saben de farándula, pues trabajaron en programas insignes dedicados a estos temas, como Primer Plano, SQP, Alfombra Roja e Intrusos.

“No creo que esté volviendo la farándula. Cada canal tiene su línea editorial. y no tengo una opinión al respecto. Creo que los temas personales son personales”, dijo Pancho Saavedra sobre esta polémica y sus repercusiones.

“Creo que la farándula no aporta nada”, añadió tajante Paulina Nin, sin intenciones de ahondar en el tema.

Andrés Caniulef

Para Andrés Caniulef, “el tema de Maite Orsini aborda todos los aspectos de una noticia. Es un hecho de interés público y transversal que, en este caso, suma al mundo de la farándula, del deporte y de la política“.

“Tiene ribetes de escándalo y se han ido sumando elementos que hacen cada vez más atractivo su relato”, agregó el periodista, que hasta el año pasado formó parte de Me Late, y ahora comenta temas de farándula y espectáculo en el matinal Mucho Gusto, de Mega.

“También suma una polémica a nivel parlamentario y que pone en jaque a una diputada de la República. Es un tema obligado en la pauta de cualquier medio”, fue su análisis.

En esa línea, aseguró que el caso “se hace atractivo por la relevancia de sus protagonistas en cada uno de los ámbitos en los que se desenvuelven. Daniela en el mundo del espectáculo y la farándula, el ‘Mago’ Valdivia en el fútbol y la diputada Maite Orsini en la política, pero también es un personaje que nació desde el mundo de la televisión”.

“Es imposible quedar ajeno, al menos, a alguno de estos elementos, y es un tema que convoca e invita al debate. Ahí está su gran atractivo“, explicó Caniulef.