Una lamentable noticia recibieron los fanáticos de Los Simpsons: uno de sus emblemáticos personajes será sacado de la serie luego de una polémica racial que se remonta al año 2017, y que provocó una acusación de estereotipar de manera negativa a las personas de la India.
Se trata del querido Apu Nahasapeemapetilon, el propietario del Kwik-E-Mart y padre de ocho pequeños junto a Manjula, el que dejará de circular por las calles de Springfield en las próximas temporadas, para así evitar conflictos raciales, según confirmó el productor Adi Shankar al portal Indie Wire.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2018/10/16/nunca-vieron-los-simpson-critican-publicidad-de-suzuki-chile-por-blanquear-a-carl.shtml[/lee-tambien]
“No harán de esto un gran asunto ni nada de eso, sólo lo sacarán para evitar la controversia”, detalló Shankar, el que asegura que hicieron de todo para renovar la imagen del personaje, sin embargo, nada funcionó y Fox tomó la decisión de eliminarlo.
De hecho, como respuesta a esta polémica “salida” la cadena destacó la aparición de Apu en el capítulo ‘My Way or the Highway to Heaven’ emitido el día 14 de octubre donde se le ve junto a otros personajes en el cielo junto a Dios, según detalla El Mundo.
Los Simpsons / Captura de pantalla
Para el productor -que no trabaja directamente con Fox- la decisión es un gran error, ya que Los Simpsons se ha caracterizado por ser un programa de sátira social. “Si eres un programa sobre comentarios culturales y tienes demasiado miedo de comentar sobre la cultura, especialmente cuando es un componente de la cultura que contribuiste a crear, entonces eres un programa cobarde”, sentenció.
Respecto a cómo será la salida de Apu, es algo que aún es un misterio.