Entretención

“¿Voy a quedar parapléjica?”: Fernanda Hansen revive accidente que sufrió en parcela de Camiroaga

Fernanda Hansen
Captura video

Fernanda Hansen recordó recientemente el grave accidente que sufrió en 2009, episodio que ocurrió mientras cabalgaba en la parcela del fallecido animador Felipe Camiroaga. La periodista revivió ese momento que marcó su vida y que la enfrentó a una de las situaciones más complejas que ha debido atravesar.

Recordemos que, tras la caída, Hansen llegó de urgencia a un recinto asistencial, donde los médicos constataron la fractura de dos vértebras.

Debido a la gravedad del diagnóstico, el equipo médico decidió una operación inmediata. La intervención se extendió por cerca de cuatro horas y terminó con la instalación de placas de titanio en la vértebra lumbar L1 y en la torácica T11.

La comunicadora abordó este episodio en conversación con Paula Assler en el podcast Conversaciones Que Abrazan, donde explicó cómo se desencadenó el accidente.

“Me encantaba andar a caballo. Mi torpeza fue subirme a un caballo de pueblo que no es lo mismo que un caballo de paseo”, señaló.

En ese contexto, relató que el animal se descontroló a gran velocidad. “El caballo se desbocó. Yo solté los estribos por precaución. Iba a tal velocidad que en un momento como que saltó. Yo me levé, el caballo siguió y yo caí sentada”, explicó.

Luego describió el instante en que tomó conciencia de la gravedad de la situación. “Mi cuerpo va para el lado y cuando caigo para el lado me doy cuenta de que no siento las piernas”, afirmó.

Pese al impacto físico y emocional, Hansen aseguró que reaccionó con una fortaleza inesperada. “Hay un instinto de supervivencia, incluso de fortaleza, que puede aparecer en ese momento. Por lo menos a mí me apareció”, comentó.

Sin embargo, también reconoció que vivió un momento de negación inicial. “Había una especie de negación al decir: ‘yo estoy bien’”, recordó.

Finalmente, al llegar a la clínica, los exámenes confirmaron la gravedad del cuadro.

“Me hicieron una resonancia y el doctor me dice: ‘Tiene fractura de columna con compromiso neurológico. Hay que operar inmediatamente’”, relató. Frente a ese escenario, la periodista no evitó la pregunta que más la inquietaba. “‘¿Voy a quedar parapléjica?’ Y el doctor me dice: ‘Muy probablemente’”.