Entretención

Vicente Cifuentes sobre Viña 2020: “No vamos a hacer un show, vamos con una interpretación poética”

Captura | Facebook
Captura | Facebook

Desde Chillán y con una década de vida en República Dominicana, llega Vicente Cifuentes a representar a Chile en la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar 2020.

El autor de cuatro discos, ganador de un premio Pulsar en 2018 y líder del del colectivo de músicos ante el estallido social: “El largo tour”, conversó con Página 7 sobre el nuevo paso en su carrera musical.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/01/29/viajaran-a-la-quinta-region-la-decision-de-los-matinales-para-cubrir-el-festival-de-vina-2020.shtml[/lee-tambien]

Nosotros vamos a Viña del Mar muy conscientes de la naturaleza de este festival, vamos también con el anhelo de representar a la mayor cantidad de gente que podamos, que tengamos al alcance de nuestra poética y nuestra artística. No espero nada del público, mas allá de lo que Chile ha hecho durante todos este días del estallido”, comenta el cantautor.

Chillán es el nombre de la canción con la que pisará la Quinta Vergara, composición que nace como un homenaje a su ciudad y a sus abuelos. “Es una creación súper nostálgica y con melancolía provinciana. No vamos a Viña hacer un show, vamos con una canción, una interpretación poética“, puntualiza Cifuentes.

Para el cantautor esta no es una oportunidad que se pueda ver desde el beneficio personal, es el momento para ampliar su mensaje y que el público se sienta representado. “Nosotros vamos con las ideas, con anhelos y con las ganas de representar a la mayor cantidad de personas posibles arriba del escenario. No creo que haya un escenario mejor ni peor que otro, creo que los escenarios son siempre un vehículo para un mensaje y el Festival de Viña es el más grande de ellos”, explicó.

¿Expectativas? Para Vicente Cifuentes estas son “las puertas de la desilusión”. Él va tranquilo y se toma las cosas con humor: “Me parece gracioso eso de ir a competir por la música, no es algo que un músico se proponga como visión de vida. Mi mayor anhelo es buscar la visibilidad por el bien de todos, la Quinta es el mejor momento para decir y actuar“, cerró.