Entretención

Vasco Moulian y denuncias de acoso en espectáculo local: Se va a destapar una olla grande

Captura / CHV
Captura / CHV

Durante los últimos días el espectáculo nacional se ha visto envuelto en la polémica, luego de que varias mujeres rompieran el silencio y realizaran denuncias sobre abuso sexual.

Es en este escenario que algunas actrices denunciaron al director Herval Abreu de abuso de poder y acoso sexual lo que se dio a conocer en la revista Sábado de El Mercurio, lo que dio paso a que otras mujeres tomaran valor y se unieran a estas denuncias.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/05/02/ante-acusacion-de-abuso-sexual-roberto-farias-se-autodenuncia-a-la-pdi.shtml[/leetambienImg]

Pero este no es el único caso, pues el actor de Perdona Nuestros Pecados, Roberto Farías, también fue acusado por parte de Catalina Bianchi de intento de violación, situación que habría ocurrido hace unos años en la casa de la profesional.

Es en este contexto que el también actor y director de televisión Vasco Moulian se refirió a estas denuncias en el matinal de Chilevisión, La Mañana, donde reveló lo que él vio mientras trabajaba en Canal 13.

En la oportunidad, aseguró que los casos dados a conocer son sólo algunos, dando a entender que hay muchos más que son un secreto a voces.

“Muchas denuncias, yo creo que ahora se va a destapar una olla grande“, comenzó señalando.

Luego agregó: “No denuncias, pero hay muchos rumores, hay muchos rumores, del que menos escuché fue de Herval y de Roberto Farías, hay otras personas que el ambiente rumorea y que ustedes saben, para qué nos vamos a hacer los locos”.

Pero eso no fue todo, pues comentó que en la época que trabajó en Canal 13 como director de programación, escuchó muchos rumores sobre este tipo de delitos, los que ocurrían en fiestas que realizaban fuera de la estación televisiva, lo que lo motivó a estar alerta para evitar que este tipo de hechos ocurrieran en el canal.

“Yo creo que es bien grave, traté de estar siempre bien atento y de que no pasara nada”, señaló, añadiendo que es importante que “todas las empresas comiencen a tomar conciencia de este tipo de cosas”.

Tras esto, comentó que él no quiso quedarse de brazos cruzados y echó a varias personas, asegurando que averiguó y que prefería una vez que terminaban sus contratos no renovar y evitar así mayores problemas, aunque aseguró que nunca denunció estos hechos porque judicialmente no podía probarlos.