Este jueves TVN emitió un nuevo capítulo de No Culpes a la Noche, el late conducido por Katherine Salosny.
En esta oportunidad no hubo un sólo invitado, sino que cuatro: Neilas Katinas, Consuelo Schuster, Vasco Moulian y Maitén Montenegro, los jurados de Rojo, el color del talento.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/08/10/pancha-merino-dejo-bienvenidos-despues-tres-anos-como-panelista-del-espacio.shtml[/lee-tambien]
En el espacio, Salosny conversó de diversos temas con los invitados, entre ellos, la polémica que se armó por el beso entre dos de los participantes y que la vocera del Bus de la Libertad, Marcela Aranda, llevó al Consejo Nacional de Televisión. “Yo le diría a ella que vaya al psiquiatra”, afirmó Vasco Moulián.
Pero esta no fueron las únicas declaraciones de Vasco que llamaron la atención. Cuando Kathy le preguntó por sus problemas de alcoholismo y salud mental, el jurado más deslenguado de Rojo comentó que es una constante lucha y confesó que ya acumulaba aproximadamente 17 pellets.
Captura | CHV
“Los voy cambiando cada 6 meses, soy adicto (…) Reconocerlo es complicado para mis hijas, pero prefiero mil veces ayudar a una persona que nos está viendo en la casa y que dice ‘cómo salgo de esto, cómo lo hago para no pegarle a mi señora todos los días sin darme cuenta’. Si el drogadicto —y el alcohólico sobre todo— no es un gallo que le pega a la señora de malo, sino que está bajo la influencia del alcohol… casi todos (…) Hay mecanismos, hay cosas que puedes hacer”, comentó.
Finalmente, Vasco reveló que actualmente el acceso a la medicina psiquiátrica está un poco más avanzada en el país, y fueron sus compañeros y la misma Kathy quienes le agradecieron sus sinceridad.
¿Qué son los pellets?
Los pellets son un método para combatir la adicción. Este se inserta a nivel subcutáneo y contiene un potente medicamento que produce un efecto desagradable y de rechazo del alcohol, según consigna el portal Pelletalcoholismo.cl.