Vanessa Daroch reveló cómo manifestar deseos este 11 de noviembre: “Hoy se pide desde el corazón”
Este 11 de noviembre (11/11) es una de las fechas más esperadas por quienes creen en las energías, y la médium y tarotista Vanessa Daroch explicó por qué este día es considerado un portal energético ideal para manifestar intenciones con el universo.
Durante El Medio Día de TVN, la especialista explicó que el número 11:11 tiene un fuerte componente espiritual. “Es un número maestro. Cada vez que aparece, cuando en el día lo has visto tres o cuatro veces en distintos lugares, es porque es un mensaje angelical”, afirmó.
Según Daroch, se trata de un llamado de atención: “Es como un tironcito de oreja, una llamada de atención. Te están tratando de decir: ‘Hay algo que tienes que saber o hacer y que estás dilatando mucho’”.
La tarotista añadió que, cuando el número se repite constantemente, es señal de que “los ángeles te están impulsando a tomar decisiones o realizar cambios que estás postergando”.
Eso sí, aclaró que existen números que advierten lo contrario: “Generalmente, el 444 es un número que te está indicando ‘ojo ahí’. Pero el 11:11 es dedo para arriba”.
Ritual Vanessa Daroch para manifestar este 11 de noviembre
Daroch recalcó que este día está marcado por la energía positiva y la manifestación: “Hoy se manifiesta desde la guata, desde el corazón. Es un día para pedir, pero muy en positivo y con demasiada fe”.
“Esto no es como: ‘mi amiga lo hizo, voy a probar’. No, se hace con fe y el universo te contesta”.
La tarotista explicó que este 11 de noviembre no se queman papeles ni se cargan amuletos: “Hoy solo se pide. No se escriben cosas que quiero que se vayan, solo se pide lo que deseo obtener o mantener”, precisó.
Paso a paso del ritual
Vanessa recomendó realizar un pequeño ritual con elementos simples:
“Van a necesitar una hoja blanca y una vela dorada o blanca. Si no tienen dorada, puede ser amarilla”, detalló.

Luego, sugirió escribir los deseos en una lista: “Anotan en el papel lo que quieren: ‘Quiero un trabajo’, ‘Quiero una pareja’, ‘Quiero aclarar mis ideas’. Lo importante es visualizarse como si ya lo tuvieran”, explicó.
“No se escribe en pasado ni en futuro, sino visualizando que ya estás en ese trabajo o con esa persona”, agregó.
Asimismo, enfatizó en la intención al prender la vela: “Se puede intencionar la vela, y una vez encendida, anotar los deseos. No hay límite, pueden ser 11 o más. Lo fundamental es decretar diciendo: ‘Hecho está’, para que el universo entienda que ya ocurrió”.
Finalmente, la tarotista recalcó la importancia de agradecer, ya que “siempre se da las gracias tres veces: ‘Gracias, gracias, gracias’. Es una forma de cerrar el pedido con energía de gratitud”, concluyó.