Uri Uri Pakomio pasó parte de este 2015 en prisión tras haber dejado con graves lesiones a un psiquiatra al que agredió en la vía pública por un incidente automovilístico.
Este lunes el pascuense anunció que quiere dar un cambio radical a su vida debido a una serie de injusticias que enfrentó mientras estuvo detenido. “Yo creo que mi vocación ahora en adelante va a ser la política porque la injusticia, la discriminación y la poca cultura que hay en este país hay que cambiarla un poquito, darle un giro”, afirmó en SQP.
Lee también: “Patudo”: Pillan a Uri Uri con un objeto prohibido al interior de la cárcel
“Lo digo muy en serio (…) cómo la gente no se va a estresar acá si uno va voluntariamente a entregarse a solucionar de manera decente los problemas y te toman preso, te tiran al piso como si fueras un delincuente. Yo creo que (hubo) un poco de fuerza excesiva, me trataron mal pésimo”, agregó el ex chico reality.
Sus problemas con la justicia llegaron a su límite en abril cuando quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad. Tras un mes y 18 días tras las rejas fue puesto en libertad. Eso si, debió cumplir lo que le quedaba de condena (de 60 días) con arresto domiciliario.
Como si fuera poco, en diciembre el isleño estuvo 10 días detenido por no haberse presentado a una audiencia de una causa que tenía de hace dos años. En aquella oportunidad habría invadido la casa de una ex polola, hecho que él niega, pero reconoce que fue una torpeza no haberse presentado.
El ex 40 o 20 reconoció entre risas que por como ve el escenario político actual se postularía como independiente.