“Tuve que convencer a mi equipo”: Princesa Alba cuenta el sacrificio tras llegar a Fiebre de Baile
A minutos de salir nuevamente a la pista de Fiebre de Baile, Princesa Alba se tomó un momento para mirar hacia atrás y también hacia lo que viene.
En conversación con CHV Noticias,Trinidad Riveros repasó su experiencia en el estelar de Chilevisión, los desafíos de compatibilizar televisión y música, y adelantó lo que será su esperado paso por Lollapalooza Chile 2026, tanto en solitario como junto a su banda Niebla Niebla.
Desde su camarín, la cantante reflexionó sobre lo exigente que ha sido este período. “Muy poco sueño, muy poco tiempo para la familia, para pololear, para todo. Pero ha valido la pena”, aseguró, describiendo su paso por el programa como una mezcla de “validación, crecimiento, pero también estrés”.
Uno de los momentos clave fue cuando recibió la invitación para sumarse a Fiebre de Baile. En ese entonces, su carrera avanzaba con fuerza fuera de Chile tras una gira por Perú y México, por lo que su equipo no veía conveniente aceptar.
Sin embargo, el baile pesó más. “Si hubiese sido cualquier otra cosa no hubiese aceptado. Solo porque era de baile, lo que le sirve a mi carrera y me ayuda mucho a la expertise que puedo llegar a tener en el escenario. Tuve que convencer a mi equipo, pero valió la pena”, confesó.
Sobre su llegada a la televisión abierta, reconoció que enfrentarse a un público distinto también fue un desafío. “El mío en general son jóvenes, mujeres y gays, muy en contraste a lo que normalmente es la tele, que es un público mucho más transversal”, explicó, agregando que se tomó la experiencia como un aprendizaje.
Princesa Alba y su preparación para Lollapalooza 2026
En paralelo, Princesa Alba se prepara para Lollapalooza 2026, donde debutará en el Parque O’Higgins con Niebla Niebla, proyecto de pop alternativo y shoegaze. “Es otra faceta de mí”, comentó, adelantando que el show será muy distinto a lo que suele presentar: máscara, sin maquillaje y ropa de civil.
“Pueden esperar performance y mucha, mucha magia”, prometió, calificando además su paso como solista en la edición 2022 como “una validación muy bacán”.
Pensando en una eventual final de Fiebre de Baile en el Movistar Arena, la artista adelantó que ha guardado varias sorpresas. “Va a haber mucho de todo lo que he aprendido de danza. Mucho show, mucha performance, mucho lift, mucha acrobacia”, dijo, destacando lo icónico que sería cerrar la temporada con el recinto lleno.
Mirando hacia adelante, Princesa Alba confirmó que este 2026 viene cargado: nueva música con Niebla Niebla, un disco como solista antes de que termine el primer semestre y una intensa agenda internacional. A casi una década de iniciar su carrera, lo tiene claro: “Fui la primera que incursionó en el trap en Chile”, afirma, convencida de que su espacio lo ha ganado “a costa de trabajar, trabajar y trabajar”.