Tras escándalo con Yamila Reyna: el día en que Américo reveló duro episodio provocado por el alcohol
El final de la relación entre Américo y Yamila Reyna, ocurrido el pasado fin de semana, generó impacto en el mundo del espectáculo.
A los rumores sobre los motivos de su separación, se han sumado detalles que sugieren que el quiebre estuvo acompañado de tensiones relacionadas con comportamientos violentos.
Incluso, algunas especulaciones afirman que todo se habría originado por los excesos del artista con la bebida.
¿Qué dijo Américo sobre su lucha contra el alcohol?
Cabe señalar que el propio intérprete se refirió abiertamente en el pasado sobre sus luchas personales.
En una entrevista concedida en julio del año anterior para el programa Podemos Hablar, el cantante confesó cómo la fama lo llevó por un camino oscuro.
“Lo encontré como un buen compañero para apagar la tele, para no querer ver… agoté todos mis tickets de joda, ya no me queda ninguno“, relató, reconociendo que el alcohol se convirtió en su vía de escape en un período difícil.
Sumado a esto, también recordó un episodio que lo marcó profundamente, pues reveló que protagonizó un bochornoso momento durante una entrevista por Zoom en septiembre de 2020, en pleno auge de la pandemia.
“Estaba con unos tragos y hablé más de la cuenta, sin que me lo preguntaran, dije: ‘Se siente horrible no estar tocando. Más encima, estoy fuera de mi casa, me echaron, no he visto a mis hijos’”, mencionó.
Ese hecho, según él mismo describió, fue un punto de quiebre en su vida, y el cual lo motivó a tomar las riendas de su destino.
“Comencé el 21 de septiembre de 2020. Todo este proceso duró todos los días durante dos años y cuatro meses”, indicó.
Por último, el músico realizó una llamativa reflexión que hoy, tras su mediático quiebre con Yamila Reyna, hace aún más sentido.
“Entendí por fin lo que era hacerse cargo de mi propia vida, que ya no había excusas. Hoy lo cambio por responsabilidad”, aseguró en aquel entonces.